Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 30 de septiembre de 2019

Galicia amplía la vacuna antigripal tetravalente a personas de 15 y 64 años con factores de riesgo

La campaña antigripal de 2019  se ha presentado con algunas novedades importantes en Galicia. Una de ellas es la inclusión dentro de la población diana de los niños de 6 meses a 2 años que nacieron prematuros y de las personas que sufren trastornos de coagulación.  

Otra es la apuesta por las vacunas antigripales tetravalentes, empleadas en la campaña anterior solo con mujeres embarazadas y la población infantil, y que este año se utilizarán con todos los grupos de riesgo entre los 15 y los 64 años. Además de las 3 cepas habituales, estas vacunas contienen una cepa del virus B, lo que a priori, proporciona mejores expectativas de eficacia y protección. 

La adquisición de más vacunas tetravalentes es la causa principal del aumento del presupuesto de la campaña en más del 58 por ciento con respecto a 2018. En total, el presupuesto asciende a 3.466.632 euros, 1.283.220 euros más que el pasado año. También ha aumentado el número de dosis compradas, 7.000 más, alcanzando la cifra de 615.000 dosis. 

De ellas, 20.000 corresponden a la vacuna tetravalente de cultivo en huevos, destinada a niños de 6 meses a 14 años con patologías de base; 165.000 son dosis de vacuna tetravalente de cultivo celular para los grupos de riesgo de 15 a 64 años y también embarazadas, y 430.000 dosis de vacuna trivalente adyuvada para las personas de 65 años o más ingresadas en residencias o no. 

Los sanitarios se vacunarán antes

La campaña se iniciará a mediados del próximo mes de octubre y finalizará a finales de diciembre, pero la inmunización del personal sanitario se realizará una semana antes. En 2018, se consiguió una cobertura de los profesionales del 46,04 por ciento, 7 puntos más que el año anterior. 

La Consejería de Sanidad habilitará 900 puntos de vacunación en todo el territorio gallego: centros de salud y hospitales de la red pública, centros sanitarios privados, residencias de la tercera edad y otros centros con residentes susceptibles de beneficiarse de la vacunación. 

The post Galicia amplía la vacuna antigripal tetravalente a personas de 15 y 64 años con factores de riesgo appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2n36HXH

No hay comentarios:

Publicar un comentario