Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 24 de septiembre de 2019

La CE aprueba ‘Epidyolex’, fármaco a base de cannabinol para tratar la epilepsia

La compañía GW Pharmaceuticals, especializada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción con cannabinoides, ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea (CE) para la comercialización de Epidyolex para su uso combinado con clobazam en el tratamiento de las crisis epilépticas asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut (LGS) y al síndrome de Dravet en pacientes de al menos dos años de edad.

Según Justin Gover, consejero delegado de GW, Epipyolex es “el primero de una nueva clase de medicamentos para el tratamiento de la epilepsia, y el primer y único medicamento a base de cannabidiol aprobado por la EMA para tratar dos formas graves y potencialmente mortales de epilepsia de aparición infantil”.

La aprobación de la solución oral de cannabidiol está basada en los resultados de cuatro ensayos de fase III controlados y aleatorizados. España ha participado en el desarrollo clínico con la colaboración de más de 10 hospitales. Los estudios incorporan datos de más de 714 pacientes con LGS o síndrome de Dravet, dos formas raras de epilepsia con elevados índices de morbilidad y mortalidad, y que suponen una importante carga para las familias y los cuidadores. Muchos pacientes con LGS o síndrome de Dravet tienen múltiples crisis epilépticas cada día, lo que les coloca en un riesgo constante de sufrir caídas y lesiones. A pesar del actual tratamiento con medicamentos antiepilépticos, estas dos graves formas de epilepsia son muy resistentes al tratamiento.

Los ensayos también han revelado que, en combinación con otras terapias antiepilépticas, Epipyolex redujo significativamente la frecuencia de las crisis epilépticas en pacientes con LGS o síndrome de Dravet. Las reacciones adversas más frecuentes en pacientes tratados con el medicamento fueron somnolencia, disminución del apetito, diarrea, fiebre, fatiga y vómitos.

“Los resultados de los ensayos clínicos han sido positivos, ya que un número importante de pacientes logra una mejora significativa en las crisis más severas asociadas a caídas. Además, algunos de pacientes han estado utilizando este fármaco como medicamento en situación especial y hemos observado mejorías en su vida cotidiana”, afirma Vicente Villanueva, neurólogo y jefe de sección de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Hospital La Fe, de Valencia. “En una enfermedad donde las opciones terapéuticas efectivas son limitadas, tener un nuevo medicamento es una gran noticia”.

The post La CE aprueba ‘Epidyolex’, fármaco a base de cannabinol para tratar la epilepsia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2mnH5nI

No hay comentarios:

Publicar un comentario