Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 27 de septiembre de 2019

La FDA norteamericana amplía las indicaciones de ‘Mavyret’ en VIH

La multinacional estadounidense AbbVie ha recibido la aprobación de la agencia reguladora estadounidense FDA para ampliar las indicaciones de Mavyret -glecaprevir y pibrentasvir- en comprimidos como tratamiento de ocho semanas de duración de adultos y niños a partir de 12 años de edad portadores del virus de la hepatitis C de los genotipos 1, 2, 3, 4, 5 o 6, cirrosis compensada y que no han sido tratados previamente de la enfermedad.

Con esta aprobación, Mavyret se convierte en el primer tratamiento de ocho semanas de duración aprobado por la agencia americana para los citados pacientes. El tratamiento estándar hasta ahora aprobado por la FDA en estos grupos de pacientes duraba al menos 12 semanas.

La agencia recuerda que la eficacia y seguridad del medicamento se ha establecido en ensayos clínicos que han evaluado el compuesto en más de 2.500 pacientes infectados con alguno de los seis genotipos del virus y que recibieron Mavyret durante 8, 12 o 16 semanas. Los ensayos incluyeron a pacientes con VIH, trasplantados de riñón o hígado y pacientes con enfermedad renal avanzada, incluidos algunos que requerían hemodiálisis.

The post La FDA norteamericana amplía las indicaciones de ‘Mavyret’ en VIH appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ncPH0Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario