Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 27 de septiembre de 2019

La OMC premia la puesta en valor de la relación médico-paciente

Luis Rojas Marcos, la Policía Nacional, Fundación Rafa Nadal, el Instituto de Salud Carlos III, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Víctimas de la Talidomida, Confederación Salud Mental España, Eduardo y Elsa Punset, Equipo START de Emergencias (AECID) y el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil, recibieron este viernes el premio Médicos y Pacientes, unos galardones otorgados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), que este año celebran su segunda edición.

Estos premios tienen como fin resaltar la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que a través de su trabajo y su buen hacer en comunicación han influido de manera positiva en los campos de la salud y la sanidad.

El presidente del Consejo y la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, resaltó durante su intervención que “estos premios reflejan la esencia de la profesión médica y la gran misión de la corporación que no es otro que velar por que la relación médico-paciente continúe con la esencia de los valores que la sustentan. Y eso es, precisamente, en lo que están anclados estos galardones: en poner en valor esa relación médico-paciente y los valores que representan para la profesión médica, centrados en la humanización de la práctica médica.

En concreto, los galardones son los siguientes:

  • Premio a la Personalidad destacada en el ámbito sanitario: Luis Rojas Marcos.
  • Premio a la labor de una Institución/Organización Sanitaria: Instituto de Salud Carlos III.
  • Premio a la labor de una Asociación de Pacientes: ex aequo para la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE) y para la Confederación de Salud Mental España.
  • Mejor Divulgador: Eduardo y Elsa Punset.
  • Premio a la Mejor Labor Humanitaria: Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (START) tras Ciclón Idai en Mozambique.
  • Premio Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud: Policía Nacional.
  • Premio a la Mejor Acción Social: ex aequo para el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil y para la Fundación Rafa Nadal por el proyecto “Más que tenis”.
  • Premio a la Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la campaña “Dando la cara por ti”.

A estos reconocimientos se suma en esta edición un premio especial a S.M. La Reina Doña Sofía. Un premio especial que “pone en valor la “entrega, solidaridad y ayuda social y humanitaria que, a lo largo de toda su vida, ha prestado a los más necesitados y desfavorecidos, así como la labor que, desde la Fundación que lleva su nombre ha venido realizando a lo largo de más de 40 años y, en especial, el apoyo a la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas”, explicó Romero.

Imagen del jurado de la II edición de los Premios Médicos y Pacientes.

La II edición de los premios Médicos y Pacientes ha contado con un jurado formado por 11 miembros, 9 periodistas y 2 médicos, Serafín Romero y José María Rodríguez Vicente, presidente y secretario general de la OMC, respectivamente. Entre los profesionales de la comunicación, además de Miguel González Corral, director del Área de Salud de Unidad Editorial, figuraban Javier Tovar, director EFE Salud; Mayte Antona, redactora jefa de Servimedia; Nuria Ramírez, redactora jefe en ABC; Teresa Pérez Alfageme, Dircom del Cgcom, y los periodistas del Cgcom Álvaro García Torres, Sara Guardón Sanz, Ricardo Martínez Platel y Susana Perales Madrigal.

The post La OMC premia la puesta en valor de la relación médico-paciente appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2nS4r5P

No hay comentarios:

Publicar un comentario