Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 26 de septiembre de 2019

Valencia mejorará el abordaje de la epilepsia con un trabajo en red

La consejera de Sanidad de Valencia, Ana Barceló, ha presentado hoy el Plan de Atención a la Epilepsia en la Comunidad Valenciana 2019-2023, que pretende conseguir una “mejor asistencia, más igualitaria, eficaz y humana” a partir del trabajo en red y la coordinación entre niveles asistenciales e institucionales. Para Barceló, se trata de abordar la epilepsia “desde su concepción más social, combatiendo la estimagtización de quienes la padecen” y, para ello, son claves una “mayor coordinación entre las diferentes estructuras sanitarias y la organización en red dentro de nuestro sistema sanitario”.

En su opinión, es “un paso decidido hacia la colaboración entre equipos, la suma de talentos y sobre todo la igualdad entre personas, vivan donde vivan”. La consejera ha aprovechado la presentación de este plan, que emana de una resolución de la Comisión de Sanidad y Consumo de las Cortes Valencianas sobre la atención integral a este tipo de pacientes (1 de junio de 2016), para agradecer la labor de los profesionales implicados y, en especial, el papel de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE).

Tres objetivos

Según lo expuesto en rueda de prensa por Barceló y Teresa de Rojas, coordinadora del grupo de trabajo que ha elaborado el proyecto, este se basa en tres objetivos generales: la mejora en la atención sanitaria integral y multidisciplinar de las personas con epilepsia; la coordinación intersectorial e institucional, y la atención sanitaria a grupos poblacionales especiales.

El primero se apoyará en la creación de una red asistencial “que posibilite la equidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento, una asistencia multidisciplinar y la integración de los niveles asistenciales”. Además, se apostará por impulsar el diagnóstico precoz, la prevención primaria y el consejo genético de la epilepsia y la mejora de la atención sanitaria en Atención Primaria y Especializada. En el segundo se centrarán en impulsar el diseño y desarrollo de medidas para la protección, atención integral y acceso de personas con epilepsia en el ámbito social, educativo y laboral y, para ello, se creará una comisión intersectorial que englobe a los departamentos de Sanidad, Servicios Sociales, Trabajo y Educación. También se favorecerá la integración de las personas afectadas “con información y formación”. Por último, se prestará especial atención a neonatos, lactantes, infancia, adolescencia, mujeres, personas ancianas y con pluripatología, además de atender de forma integral a menores en el medio escolar.

Entre medidas concretas, Barceló ha apuntado la importancia de “mejorar los tiempos de acceso a la consulta de Neurología desde la sospecha de epilepsia en AP” y de promover la elaboración del informe clínico unificado, “que facilitará a cada paciente el acceso a los recursos sociales,educativos y laborales”. Asimismo, se apuesta por “crear portales específicos” sobre la patología para mejorar la información.

The post Valencia mejorará el abordaje de la epilepsia con un trabajo en red appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2mW4fSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario