Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 30 de septiembre de 2019

Ribera Salud negocia la adquisición de Povisa

Ribera Salud está muy cerca de cerrar una operación para la compra de Povisa, el mayor hospital privado de Galicia y el principal proveedor de servicios del Servicio Gallego de Salud (Sergas), ya que desde hace más de veinte años mantiene un concierto singular con la administración sanitaria para atender a parte de la población del área sanitaria de Vigo. Tras la publicación en la prensa local de la noticia, el Grupo Nosa Terra, propietario de Povisa, sólo ha admitido mantener conversaciones, como ha venido haciendo en los últimos años con otros posibles compradores, pero ha negado que se haya concretado algún acuerdo. Sin embargo, según ha podido saber DM, hay muchas posibilidades de que ese acuerdo se sustancie. 

De producirse, supondrá el desembarco en Galicia de Ribera Salud, perteneciente a la aseguradora norteamericana Centene Corporation, y un nuevo traspaso de un hospital propiedad de una empresa gallega a manos de un gran grupo sanitario. Su facturación el año pasado ascendió a 103 millones de euros y tiene una plantilla de 1.350 trabajadores, que se vieron sorprendidos por la noticia de la venta. El concierto que tiene con el Sergas supone que es el hospital al que están adscritos 135.000 ciudadanos de Vigo y de las comarcas de O Morrazo y O Val Miñor. Es también centro de referencia en el sur de Galicia para algunos servicios, como cirugía maxilofacial, litotricia y quemados. 

El Sergas se ha limitado a señalar a Europa Press que exigirá que se mantenga la asistencia y el empleo. Las relaciones entre Povisa y la administración no han sido fáciles y los reproches mutuos han sido una constante. Povisa atribuye al concierto con el Sergas las pérdidas económicas que viene declarando, siete millones de euros en 2018. Incluso presentó preconcurso de acreedores ante el juzgado hace aproximadamente un año, lo que abocó a una nueva negociación con el Sergas para modificar el contrato, que se había renovado en 2014. Por su parte, la Consejería de Sanidad en más de una ocasión responsabilizó a Povisa de incrementar la media de esperas en Galicia, aunque las cifras han registrado una mejora notable y, actualmente, tiene una demora para operarse de 79 días. 

La naturaleza del contrato que tiene con la Xunta de Galicia ha sido asimismo muy criticada tanto desde el ámbito político como sindical por entender que la asistencia pública tiene que prestarse desde la red del Sergas y no por medio de un centro privado. 

Povisa es prácticamente una isla en el panorama sanitario español por este concierto singular, sus guarismos y las características de la propiedad. En los últimos años ha tenido muchos pretendientes pero ahora todo indica que las conversaciones para que se materialice la operación están muy avanzadas.  

The post Ribera Salud negocia la adquisición de Povisa appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2n4HQTp

No hay comentarios:

Publicar un comentario