La compañía farmacéutica Gilead Science ha comunicado una serie de acciones, en respuesta a la crisis sanitaria de India: asistencia técnica, apoyo para ampliar las instalaciones de fabricación locales y donación de ingrediente farmacéutico activo para aumentar rápidamente la producción de remdesivir.
El antiviral remdesivir (Veklury) está aprobado en India para su uso restringido de emergencia en el tratamiento de covid-19 en adultos y niños hospitalizados con la forma grave de la enfermedad. Además de brindar apoyo a sus licenciatarios para expandir su capacidad de fabricación local, Gilead también donará al menos 450,000 viales del fármaco para contribuir a abordar las necesidades urgentes de los pacientes indios.
En un comunicado emitido ayer lunes por la farmacéutica, su directora comercial, Johanna Mercier, afirma que “el reciente aumento de casos de covid-19 en India está teniendo un impacto devastador en las comunidades y ha creado una presión sin precedentes en los sistemas de salud. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a abordar esta crisis. Nuestro objetivo inmediato es ayudar a abordar las necesidades de los pacientes en la India que pueden beneficiarse del remdesivir lo más rápido posible trabajando junto con el gobierno, las autoridades sanitarias y nuestros licenciatarios voluntarios".
Los siete licenciatarios de Gilead con sede en India han acelerado significativamente la producción de remdesivir al aumentar el tamaño de sus lotes, agregar nuevas instalaciones de fabricación y/o incorporar fabricantes locales por contrato en todo el país.
Si bien se espera que estos esfuerzos aumenten la disponibilidad de remdesivir en las próximas semanas, Gilead donará al menos 450.000 viales de Veklury al gobierno de la India para ayudar a aliviar la necesidad inmediata de tratamiento.
Para protegerse contra la interrupción del suministro de remdesivir genérico a otros países de ingresos bajos y medianos incluidos como parte de las licencias voluntarias, Gilead también se compromete a brindar apoyo a los licenciatarios voluntarios establecidos fuera de la India para aumentar su capacidad de producción.
El apoyo planificado de Gilead incluirá la donación de ingrediente farmacéutico activo a los licenciatarios con miras a acelerar la producción, expone la farmacéutica en el comunicado.
El programa de licencias voluntarias de Gilead para remdesivir, establecido en mayo de 2020, ya ha permitido el acceso al medicamento a más de 2,3 millones de personas en más de 60 países de ingresos bajos y medianos.
El programa, que se basa en el modelo pionero de licencias voluntarias de Gilead para sus medicamentos contra el VIH y la hepatitis viral, proporciona licencias a largo plazo a nueve fabricantes, siete de los cuales tienen su sede en India, para permitir el acceso a remdesivir en 127 países, la mayoría de los cuales son países de ingresos bajos (y bajos-medios), incluida la India. Estas licencias permanecen libres de royalties, lo que refleja el compromiso de Gilead a que haya un amplio acceso de pacientes a remdesivir.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3nrHLE3
No hay comentarios:
Publicar un comentario