Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de abril de 2021

Programa electoral del PP: Reducir la lista de espera un 50% y nuevos y renovados hospitales

Política y Normativa
lauraibanes
Jue, 29/04/2021 - 17:00
4M: Elecciones en la Comunidad de Madrid
La candidata popular a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La candidata popular a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Todos los partidos han fortalecido sus promesas electorales en materia de sanidad muy por encima de las que solía figurar en los programas oficiales antes de la pandemia. En el caso de los populares, el programa electoral del PP para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo apenas hace referencia, sin embargo, a medidas explícitas para combatir la pandemia de coronavirus.

Pese al enorme protagonismo que han tenido en los últimos meses las disputas entre el Gobierno madrileño del PP y Gobierno central del PSOE sobre cómo abordar la pandemia, entre las promesas sanitarias del PP en el programa electoral apenas se citan medidas frente a la covid.

Concretamente, la única medida expresamente dedicada a combatir la pandemia se compromete a continuar con la “compra centralizada de material de protección para el personal sanitario del Sermas con el fin de alcanzar una distribución eficiente de este material y mantener una reserva estratégica para situaciones imprevistas y de emergencia”. Para esa reserva estratégica de material, el PP propone utilizar almacén del Hospital Enfermera Isabel Zendal, como almacén centralizado del Servicio Madrileño de Salud.

Aunque esa es la única medida concretamente dirigida a luchar contra la pandemia, el programa electoral sanitario del PP para las elecciones es muy amplio y está claramente protagonizado por la mejora y ampliación de infraestructuras hospitalarias y por la reducción de las listas de espera.

Menos esperas y más plazas de atención temprana

En concreto, el PP se compromete a reducir en un 50% las listas de espera, tanto quirúrgicas como de pruebas diagnósticas y consultas. Y para hacerlo propone tanto incrementar la actividad quirúrgica de tarde, como impulsar la cirugía sin ingreso y uso de tecnologías de seguimiento postquirúrgico domiciliario, como apoyarse en hospitales de apoyo como el Santa Cristina y el Hospital de la Cruz Roja.

Además de las listas de espera tradicionales, el programa se compromete también a la creación de 2.000 nuevas plazas de atención temprana para acabar con la lista de espera de estos pacientes.

Nuevas infraestructuras

Junto a la reducción de las listas de espera, se promete la ampliación y mejora de infraestructuras. En este caso, para atención primaria se propone la reforma de 30 centros de salud.

En el ámbito hospitalario se creará una nueva Red de Hospitales de Cuidados y Recuperación Funcional de la Comunidad de Madrid, con la rehabilitación del antiguo Hospital de Puerta de Hierro (280 camas) y un nuevo Hospital de la Sierra Norte (90 camas), en el municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, que se sumarán al Hospital de Guadarrama, el Hospital La Fuenfría (en Cercedilla) y el Hospital Virgen de la Poveda (en Villa del Prado).

También se mejorarán las infraestructuras de hospitales de agudos. El programa del PP promete comenzar “la construcción de un nuevo Hospital La Paz reformando integralmente todas sus instalaciones”, así como culminar “la reforma integral del Hospital 12 de Octubre con un nuevo edificio de grandes dimensiones al que se trasladarán todos los servicios de la residencia general, el bloque técnico con más de 30 quirófanos y las unidades de hospitalización”.

Finalmente se modernizaría el Hospital Gregorio Marañón con un nuevo plan director para reformar sus antiguas infraestructuras e inaugurando nuevos edificios como el nuevo Bloque Quirúrgico y el nuevo Instituto Oncológico. También se promete ampliar los Hospitales Infanta Sofía, Hospital Infanta Leonor y el Hospital del Sureste.

Estrategia regional de la soledad

De cara al paciente el PP se compromete a poner en marcha un Proyecto para la prevención de la fragilidad y la Estrategia regional de la soledad, así como la prescripción de ejercicio físico para las personas más frágiles o mayores.

La salud mental cobra protagonismo también en el programa de los populares que ha incluido entre sus promesas electorales la dotación necesaria para poder ofrecer atención psicológica a todos los pacientes de cuidados paliativos de la región y un nuevo Plan de Salud Mental que incluiría el incremento de plazas infanto juveniles de salud mental y creación de nuevos hospitales de día y la creación de una Unidad de Media Estancia especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria para tratamiento intensivo hospitalario, así como centros de investigación sobre adicciones del comportamiento.

Nueva ley de farmacia

Finalmente, las promesas electorales populares incluyen la creación de un Centro de Análisis Genómico de la Comunidad de Madrid y “aprobar la nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid que permitirá flexibilidad en los horarios de apertura de las oficinas de farmacia, posibilitará la existencia de secciones de dietética y nutrición, facilitará el tratamiento integral del paciente, incluyendo mecanismos de coordinación y seguimiento farmacoterapéutico entre los distintos estamentos sanitarios”.

El PP promete compra centralizada de material de protección contra la covid, una red de Hospitales de Cuidados y Recuperación Funcional y aprobar una nueva ley de farmacia. Off Laura G. Ibañes Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3e0R1f5

No hay comentarios:

Publicar un comentario