Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 25 de febrero de 2019

Una sola dosis de anti-PD-1 prequirúrgica puede lograr la remisión en melanoma

Un equipo de investigadores del Centro Abramson de Cáncer en la Universidad de Pensilvania concluye que es suficiente una dosis de anti-PD-1 en pacientes con melanoma resecable para obtener la remisión del tumor. Así lo ha comprobado en la cohorte más amplia de estos pacientes tratados con anticuerpos anti-PD-1. También ha mostrado que las respuestas inmunitarias obtenidas con estos fármacos pueden alcanzar su punto máximo hasta siete días después del tratamiento, mucho antes de lo que se sugiere en estudios previos.

Los pacientes en este estudio completaron un año de terapia anti-PD-1 tras la cirugía, y los que tuvieron respuestas completas después de la dosis inicial han permanecido libres de cáncer durante más de dos años, los datos de seguimiento más largos hasta la fecha para un ensayo que evalúa este enfoque terapéutico en pacientes con melanoma.

Además, los investigadores también identificaron patrones en la forma en que el melanoma que reaparece después de la cirugía se adapta para desarrollar resistencia a los inhibidores de PD-1, lo que podría allanar el camino para una mejor comprensión de la mejor manera de ayudar a estos pacientes. Los hallazgos aparecen en Nature Medicine. El autor principal del estudio es Alexander C. Huang, especialista en Onco-Hematología en la Facultad Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

Los investigadores administraron a 27 pacientes una dosis del inhibidor de PD-1 pembrolizumab tres semanas antes de la cirugía. Ocho de los 27 (30%) tuvieron una respuesta completa o importante, referida cuando las células cancerosas no superaban el 10% en el momento de la cirugía. Los ocho pacientes continúan sin enfermedad tras una mediana de seguimiento de 25 meses.

Los estudios anteriores de este equipo habían mostrado que la terapia anti-PD-1 presentaba un pico de respuesta inmunitaria en la sangre a las tres semanas aproximadamente, pero en este análisis las células tumorales ya estaban eliminadas en ese momento, lo que significa que la respuesta inmunitaria había comenzado antes. Los análisis de grupos adicionales de pacientes confirmaron esa hipótesis: la respuesta inmunitaria en sangre alcanzó su punto máximo a los siete días.

Los investigadores también analizaron en pacientes cuyo melanoma reapareció cómo las células tumorales pudieron desarrollar resistencia a la inmunoterapia. El estudio identificó dos causas: mutaciones tumorales, como B2M o TP53, así como una mayor actividad de las células que suprimen naturalmente el sistema inmunológico.

Los investigadores afirman que los estudios futuros se centrarán en alterar las terapias postquirúrgicas basadas en respuestas prequirúrgicas.

The post Una sola dosis de anti-PD-1 prequirúrgica puede lograr la remisión en melanoma appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2U8IJ8C

No hay comentarios:

Publicar un comentario