Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de febrero de 2019

La guía para el manejo del autismo desde atención primaria necesita actualizarse

La Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria data de 2009 y necesita una rápida actualización. Así lo ha admitido el Ministerio de Sanidad en la reunión con las comunidades autónomas previa al Consejo Interterritorial del próximo día 5, según ha podido saber DM.

En uno de los puntos incluidos a última hora en el orden del día, que se trataron antes de comenzar con los previstos inicialmente, el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, puso sobre la mesa la preocupación por el infradiagnóstico y los retrasos en la detección de los tratornos del espectro autista en España. Puso especialmente el foco en la atención primaria, cuya labor se quiere dinamizar actualizando la citada guía. El objetivo es ofrecer una atención más ordenada que reduzca desigualdades.

Los planes del ministerio son que Guía Salud, el repositorio de guías clínicas del SNS, ejecute la actualización de la estrategia desde primaria. Por el momento, no hay plazos para renovar el texto, que no se toca desde hace diez años. La propia Guía Salud advierte en el informe: “Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica y está pendiente su actualización. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente evaluar su vigencia”.

 

The post La guía para el manejo del autismo desde atención primaria necesita actualizarse appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2EDOHct

No hay comentarios:

Publicar un comentario