Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de febrero de 2019

Resistencias bacterianas y prevención, cuestiones de primer orden para Andriukaitis

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, tiene claro que los principales logros alcanzados en Europa en materia sanitaria en los últimos cinco años vienen marcados por los objetivos de desarrollo sostenible y por la aplicación de políticas estrechamente ligadas al SDG3: una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca garantizar una vida saludable e impulsar el bienestar para todos los ciudadanos en todas las edades de la vida.

Andriukaitis hizo este valoración durante el encuentro Sanidad Futura, celebrado la semana pasada en la sede de EY en Madrid y organizado por el Área de Salud de Unidad Editorial, bajo sus cabeceras Correo Farmacéutico y Diario Médico, con la colaboración de EY, Cofares, Pfizer, MSD y Janssen.

La prevención, una máxima

Andriukaitis, que lleva desde septiembre de 2014 como comisario europeo de Salud, señaló también que en el último lustro las cuestiones ligadas a la prevención también han sido una máxima para él. Junto a esto, apuntó el importante “reto” que sigue suponiendo la lucha contra las resistencias bacterianas. “Alrededor de 33.000 pacientes mueren [al año] por las resistencias bacterianas”, apunta.

 

Además de esto, el comisario europeo apuntó las oportunidad que se han abierto con la “digitalización” de la salud y cómo ésta puede ser una gran herramienta en favor de la calidad asistencial y de la atención sanitaria.

The post Resistencias bacterianas y prevención, cuestiones de primer orden para Andriukaitis appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Nszqht

No hay comentarios:

Publicar un comentario