Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de febrero de 2019

Sanidad trabaja en una posible financiación de terapias antitabaco

El Ministerio de Sanidad ha reabierto el debate sobre la financiación de terapias antitabaco como uno de los esfuerzos que quieren realizarse para impulsar medidas que fortalezcan la lucha antitabaco. El debate llega poco después de que los datos de la encuesta Edades hayan mostrado un repunte en el consumo de tabaco en España, lo que ha provocado que los profesionales sanitarios insistan en la necesidad de endurecen ya las normas.

En la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial, que tuvo lugar ayer miércoles como reunión previa a la cita del CISNS el próximo día 5 de marzo, el secretario general de sanidad, Faustino Blanco, informó a las comunidades autónomas de esta posibilidad, según ha podido saber DM. Tanto el ministerio como las consejerías admitieron que la norma ha perdido eficacia, y que también hay que trabajar en nuevas medidas preventivas y restrictivas.

Sanidad mira con preocupación, al igual que los profesionales sanitarios, el cierto relajo en el cumplimientos de objetivos de las leyes antitabaco. La prevalencia del hábito tabáquico raya el 25% y el cumplimiento de la noma es ahora más laxo que en sus primeros años. Cabe recordar que estas terapias nunca han estado financiadas a escala nacional, aunque varias comunidades autónomas sí las incluyeron hace años en su cartera de servicios, para luego, la mayoría, desechar esta financiación durante los años de crisis.

Ministerio y autonomías trataron este punto como añadido al orden del día previsto para la reunión, al inicio de la cita, como evaluación informativa en torno al cumplimiento de las leyes antitabaco de 2005 y 2010. No se tomaron decisiones al respecto, pero sí se recuperó la posibilidad, mil veces debatida y nunca aplicada, de financiar a escala nacional tratamientos antitabaco.

 

The post Sanidad trabaja en una posible financiación de terapias antitabaco appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2H6J2NM

No hay comentarios:

Publicar un comentario