Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de febrero de 2019

Valencia: ofertadas un 28% de las plazas del plan especial de AP

La Consejería de Sanidad de Valencia ha informado a los sindicatos de la Mesa Sectorial que 87 de las 307 plazas contempladas en el  Plan Especial de Atención Primaria (AP) ya están en ofertadas en bolsa de trabajo. Las plazas ya ofertadas, un 28,34% del total, corresponden a 47 de médico de familia, 21 de pediatra y 19 de enfermería.

En concreto, por número de plazas, los departamentos con mayor oferta son el de Valencia-Arnau de Vilanova-Lliria (11 médicos de familia, dos pediatras y uno de personal de enfermería), Alicante-Sant Joan d’Alacant (ocho médicos de familia, un pediatra y dos de enfermería),  Valencia-Clínico-Malvarrosa (seis médicos de familia y cuatro pediatras); y Valencia-Doctor Peset (cinco médicos de familia , un pediatra y dos de enfermería).

Según ha apuntado a DM Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), “la idea transmitida por Sanidad es cerrar un segundo bloque antes de final de febrero y tener todas las plazas contempladas a mediados de marzo”, aunque el reparto “no fue especificado porque dependía del estudio de las últimas necesidades”.

Esas incorporaciones permitirán bajar, a modo de ejemplo, de 1.782,8 a 1.425,2 TIS por médico de Familia en la zona básica de Rafelbunyol (Valencia) o de 1757,6 a 1.562,3 TIS en la de Sant Agustí (Castellón). Y a nivel pediátrico, de 1.249 a 832,7 en Gil y Morte (Valencia) y de 1.119 a 839,3 en La Nucia (Alicante). Cánovas remarca que la idea es pasar de 1.700 y 1.100 TIS, respectivamente a 1.500 y 900, pero que su sindicato no se olvida de la reivindicación de “llegar a 1.300 TIS por médico de primaria”.

Transporte

Respecto al transporte, el documento entregado por Sanidad a los sindicatos recoge la puesta en marcha de 121 vehículos (109 de cinco plazas y 12 4×4). Los primeros se reparten entre 57 para la provincia de Valencia, 29 para la de Alicante y 23 en la de Castellón, mientras que los segundos solo entre Castellón (11) y Valencia (1). Cánovas ha lamentado que Sanidad reconozca que solo contarán con conductor “en casos concretos”, lo cual no corresponde con la voluntad de la central de que ningún médico tuviera que conducir para acudir a Urgencias.

The post Valencia: ofertadas un 28% de las plazas del plan especial de AP appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2XoyDTg

No hay comentarios:

Publicar un comentario