Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 20 de enero de 2020

GSK lanza ‘Nucala’ (mepolizumab) en pluma y jeringa precargadas

GSK anuncia el lanzamiento de una nueva formulación de Nucala (mepolizumab) en pluma y jeringa precargadas. Según la compañía, el objetivo del lanzamiento es “ofrecer una opción más cómoda y que ayude a preservar la adherencia de las personas diagnosticadas de asma grave, así como su calidad de vida”.

Esta presentacion permite que los pacientes puedan autoadministrarse el tratamiento de dispensación hospitalaria prescrito, teniendo también la posibilidad de que se lo administre un cuidador en el domicilio.

La compañía explica que la pluma precargada de Nucala es la primera comercializada para pacientes con asma eosinofílica grave.

Irina Bobolea, de la Sección de Alergología del Hospital Clínic de Barcelona, destaca que mepolizumab “ofrece un control rápido del asma, mejora de la función pulmonar y permite la reducción o suspensión de corticoides orales, más que con otros medicamentos biológicos; además destaca la facilidad de uso, dada su posología fija mensual subcutánea y escasos efectos adversos”.

Nucala es un fármaco que ha mostrado ser muy efectivo en pacientes con asma grave y, como en otras enfermedades crónicas, la formulación autoinyectable, mejorará la adherencia por su facilidad de administración y por eliminar barreras que la dificultan, como los desplazamientos, tiempos de espera…”, explica Eusebi Chiner, del Servicio de Neumología del Hospital San Juan de Alicante.

Programa para pacientes

Junto con esta nueva formulación, GSK pondrá en marcha el primer Programa de Apoyo al Paciente (PSP, por sus siglas en inglés) para personas que siguen este tratamiento con Nucala en domicilio, con el objetivo de dotar a los pacientes con asma grave de una herramienta útil que les permita un mayor control y conocimiento de su enfermedad.

El programa está basado en una WebApp en la que el paciente podrá encontrar los servicios y la información necesarios para conocer el modo correcto de autoadministración, resolver dudas y llevar un seguimiento de la terapia. Además, el paciente tendrá el apoyo telefónico de una enfermera especializada en asma grave en el caso de que le surja una duda.

Con recordatorios de inyecciones, un calendario digital, módulos y vídeos sobre la enfermedad y un apartado de preguntas frecuentes, los pacientes podrán sentirse más seguros en la autoadministración del medicamento.

Además, el PSP también contará con información para el médico, de manera que el profesional sanitario también podrá llevar un control sobre si el paciente ha realizado de forma correcta la administración.

Bobolea señala que “el candidato ideal” para acogerse a esta nueva vía de administración en pluma o jeringa precargada es “el que lleva mínimo seis meses de tratamiento, ha alcanzado el control del asma y no ha tenido efectos adversos del mismo, además de ser un perfil de paciente que llamamos buen cumplidor”.

The post GSK lanza ‘Nucala’ (mepolizumab) en pluma y jeringa precargadas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3aufZQb

No hay comentarios:

Publicar un comentario