Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 21 de enero de 2020

Hallan las bases moleculares de los tumores odontogénicos

Los tumores odontogénicos es un tipo de lesión muy diverso y las bases moleculares de su formación no se conocían muy bien. Ahora, un trabajo publicado en la revista International Journal of Oral Science (IJOS), ha demostrado que IKKβ es una proteína con la capacidad de regular la actividad de numerosas proteínas diana, siendo un importante regulador de la fisiología celular. Entre las proteínas que regula se encuentra la familia de factores transcripcionales NF-κβ, cuya actividad desregulada se asocia en muchos casos a la formación de enfermedades inflamatorias y a tumores en distintos órganos y tejidos.

En este trabajo, realizado por investigadores de la Unidad de Oncología Molecular del Ciemat/Ciberonc y del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre (i+12), con la participación de científicos de la Unidad de Aplicaciones Biomédicas y Farmacocinética y de la División de Terapias Innovadoras del Sistema Hematopoyético, ambas adscritas al Departamento de Investigación Básica del Ciemat, así como de la Universidad de Santiago de Compostela, se muestran los importantes cambios que suceden tanto en las poblaciones de células inflamatorias en el epitelio oral como en la expresión de microRNAs importantes en cáncer a consecuencia de la activación de IKKβ.

Además, se ha demostrado que la activación de IKKβ conduce, cuando está acompañada de la pérdida de proteínas supresoras de tumores (tales como p53, p16INK4a o p19ARF), a la aparición de tumores odontogénicos en aproximadamente el 25% de los individuos. Estos tumores, además, son capaces de formar metástasis en ganglios linfáticos y en pulmón.

The post Hallan las bases moleculares de los tumores odontogénicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NIhKj6

No hay comentarios:

Publicar un comentario