Arkopharma Laboratorios ha anunciado el nombramiento de Baldomero Falcones Muñoz como nuevo director general en España en sustitución de Olivier Ricq. Con una dilatada experiencia en consultoría estratégica, capital riesgo, y sobre todo en grandes empresas de consumo y farmacéuticas, Falcones es licenciado en Economía y Administración de Empresas por CUNEF, MBA por IESE, y ha ocupado puestos de dirección en compañías farmacéuticas como Merck, Novo Nordisk y Swedish Orphan Biovitrum, entre otras.
Falcones se hace cargo de todas las funciones de la filial española, cambiando así la estructura de Arkopharma España después de más de 20 años de liderazgo por parte de Olivier Ricq, quien mantendrá la Presidencia de Arkopharma Iberia, puesto que compaginará con funciones de desarrollo de mercado a nivel internacional.
Arkopharma es una multinacional farmacéutica de origen francés especializada en productos con principios activos de origen natural, entre las principales de Europa en salud natural y fitoterapia, con la planta más grande en este ámbito, que le permite una fabricación de 1.200 millones de cápsulas y 66 millones de ampollas al año.
Falcones ha destacado su compromiso de que Arkopharma juegue un papel destacado en el mercado farmacéutico. “Por un lado queremos seguir posicionados como la primera opción para tratar patologías leves y moderadas que afectan a gran parte de la población. Por otro -añade- la crisis de la Covid-19 nos ha recordado la importancia de la prevención y se ha visto un aumento notable del número de personas que buscan una medicina de prevención más personalizada en ese sentido, reforzando su sistema inmune. Una vida saludable y un sistema inmune en condiciones óptimas son indispensables para un buen estado de salud y para hacer frente a cualquier tipo de infección. Y ahí nuestros productos han jugado un papel muy importante”.
En España, la demanda de productos naturales está en aumento, sobre todo en jóvenes, según datos de venta en farmacias. “Existe un claro interés por lo natural, por un lado, por parte de aquellas personas más exigentes que priman por encima de todo la naturalidad del producto y su carácter BIO, y, por otro, de aquellas que buscan soluciones concretas y eficaces a sus patologías con alternativas distintas a los medicamentos de síntesis o químicos”, explica el nuevo director general de Arkopharma España.
Productos destacados
Arkopharma tiene presencia europea a través de sus 7 filiales, entre ellas la de España con más de 200 empleados, que la convierten en la segunda filial más importante después de Francia. Una de las apuestas más fuertes de la compañía es la jalea real. “Se trata del complemento alimenticio más consumido en España, y con la Covid-19 hemos visto incrementos de la demanda de más tres dígitos”, señala Falcones. ArkoReal es la gama premium líder en farmacia con más del 35% de cuota de mercado y ha obtenido por primera vez el sello de apicultura sostenible, concedido por Ecocert.
Además, Arkopharma dispone de soluciones naturales a trastornos de salud como el insomnio o el colesterol elevado, con Arkosterol y Arkorelax, “la única melatonina de doble liberación, rápida y prolongada, que consigue un sueño reparador durante 8 horas. Se ha convertido en la solución natural para el insomnio más demandada durante el confinamiento por Covid-19 y es destacable su utilidad para la deshabituación de las benzodiacepinas, medicamentos con importantes efectos secundarios y muy consumidas en nuestro país”. Por último, su cuarta apuesta es Arkovital. “Se trata del primer complejo vitamínico de origen cien por cien vegetal. Son un 30% más efectivas que las típicas vitaminas efervescentes que muchos de nosotros solíamos tomar, sobre todo la Vitamina C” concluye.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3iZNLkF
No hay comentarios:
Publicar un comentario