Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 26 de julio de 2020

Usar mascarilla y fotoprotección y beber agua, consejos para un verano atípico

Autocuidado
gemasuarez
Lun, 27/07/2020 - 00:00
Prevenir antes que curar
La fotoprotección es impresndible en verano para prevenir quemadura cutáneas.
La fotoprotección es impresndible en verano para prevenir quemadura cutáneas.

El mensaje debe ser claro desde la farmacia comunitaria: "No podemos relajarnos respecto al cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria: las mascarillas, el lavado constante de manos, la distancia social y el sentido común no pueden faltar en nuestro día a día de estos próximos meses”. Al menos así lo cree, Julio Maset, médico de Cinfa.

Bien es cierto que llevar la mascarilla con temperaturas que en algunos puntos de España están alcanzando los 40 grados puede resultar muy incómodo. Es más, "llevarla durante mucho tiempo puede conllevar un aumento del ritmo de la respiración y una mayor sensación de calor, pues se acumula en ellas aire caliente y húmedo", reconoce el experto. No obstante, insiste en que a los usuarios hay que recomendarles “su uso es generalizado e imprescindible, especialmente en los espacios cerrados y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad".

Mascarillas a parte, comenta que este contexto actual obliga a ser "más prudentes con el sol, con el fin de prevenir las insolaciones y golpes de calor". Por eso, el consejo farmacéutico pasa por recordar que es "mejor  salir cuando las temperaturas son más suaves, antes de las 12 de la mañana y después de las 4-5 de la tarde; mantenerse cobijados bajo las sombrillas, toldos o árboles y usar sombrero de ala ancha y gafas de sol, pues eso ayudará a mantenerse frescos, aunque se lleve la mascarilla puesta”, concluye.

Beber agua suficiente es otra de las recomendaciones que se debe seguir este y todos los veranos. Según Maset, es imprescindible "para prevenir la deshidratación, uno de los riesgos que se acentúa con el uso de las mascarillas, por el aumento del sudor que provoca".

Tome nota

Esto es lo que hay que recordar para transmitir a pie de mostrador.

  • Hay que protegerse frente a la Covid-19, también en vacaciones. Seguir con el lavado frecuente de las manos, la distancia de seguridad, y si se viaja fuera, informarse de los teléfonos de emergencia a los que recurrir en caso de comenzar a sentir síntomas respiratorios que puedan ser compatibles con el coronavirus.
  • Usa correctamente la mascarilla. Secar regularmente el sudor del rostro para evitar que la mascarilla se humedezca muy rápido y cambiarla más a menudo.
  • Busca lugares abiertos porque los cerrados implican mayor facilidad de transmisión del virus. Y si se va a playas o piscinas, respetar siempre los aforos y normas establecidas.
  • Bebe líquido de forma abundante.
  • Protegerse del sol y evitar las horas centrales del día. Se debe recordar que la mascarilla no protege de las radiaciones solares, así que hay que aplicarse en toda la cara un fotoprotector de factor 30 o superior, incluso aunque no se vaya a tomar el sol, ya que un paseo sin protección solar también puede ser origen de quemaduras en la piel.
  • Reaplicarse fotoprotector tras usar gel hidroalcohólico para prevenir manchas y quemaduras.
  • Cuidado con las picaduras. Prescindir de colonias o jabones con aromas demasiado dulces o intensos, ya que atraen a los mosquitos. En las zonas de mayor riesgo, usar ropa ligera que cubra toda la piel -preferentemente de color claro-, recurrir a mosquiteras por la noche y, sobre todo, aplicarse repelente de mosquitos que cuenten entre sus principios activos con la dietiltoluamida (DEET). También es práctico llevar encima un producto para después de las picaduras.
  • Utilizar un calzado flexible y de anchura adecuada a los pies para prevenir la aparición de rozaduras, callos o ampollas.
  • No dejarse puesto el bañador húmedo porque favorece el crecimiento de las bacterias que provocan la cistitis o infección del tracto urinario.
  • Preparar un botiquín con los productos esenciales y la medicación habitual.
Los brotes de contagios de coronavirus están a la orden del día, por lo que desde la botica hay que insistir en disfrutar de las vacaciones pero con precaución. coronavirus Off Redacción Farmacia Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3jJReo3

No hay comentarios:

Publicar un comentario