Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 31 de julio de 2020

Coronavirus: julio cierra con un preocupante incremento de los contagios

Política y Normativa
Rosalía Sierra
Vie, 31/07/2020 - 17:10
1.525 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Unos agentes de los Mossos d'Esquadra informan a una pareja del uso obligatorio de la mascarilla, este viernes en Barcelona.EFE/ Alejandro García
Unos agentes de los Mossos d'Esquadra informan a una pareja del uso obligatorio de la mascarilla.EFE/ Alejandro García

El mes de julio acaba con otro fuerte incremento en el número de contagios. El informe actualizado del Ministerio de Sanidad revela 1.525 nuevas personas infectadas que se hicieron la prueba durante el día de ayer. En cambio, el dato real de nuevos positivos (donde se incluyen las PCR realizadas en días anteriores, pero cuyo diagnóstico se dio a conocer en las últimas 24 horas), es de 3.092. De esta forma, son ya 288.522 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En cualquier caso, de los 1.525 nuevos casos, un tercio corresponde a Aragón (511), seguido por Madrid (372) y País Vasco (158).

Durante el último día también se han notificado dos nuevos fallecimientos, por lo que el total de personas que han perdido la vida asciende ya a 28.445. Este dato excluye los decesos de las residencias y aquellos que tuvieron síntomas compatibles con la Covid-19 pero no se hicieron la prueba diagnóstica. Con fecha de defunción en la última semana, el recuento oficial informa de 12 fallecidos.

El alarmante aumento de los brotes a lo largo de julio ha provocado que los contagios diarios se hayan multiplicado por siete a lo largo de todo el mes. En concreto, el 1 de julio, el recuento oficial informaba que durante esa última semana, se habían registrado 1.902 contagios, es decir, una media de 271 por día. Sin embargo, Sanidad informa hoy que durante los últimos siete días se han notificado 14.198 positivos, una preocupante media de más de 2.000 personas infectadas diariamente.

La segunda quincena del mes de julio se ha visto marcada por un constante incremento de los nuevos contagios de coronavirus, la mayoría asintomáticos. coronavirus Off Alicia Cruz Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ghleFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario