Si la penúltima jorrada de la asignación de plazas MIR de la atípica convocatoria 2019-2020 echaba el telón con 497 puestos docentes aún por repartir y 12 especialidades aún susceptibles de ser elegidas por los últimos números de orden, transcurrido el ecuador de la última jornada, únicamente quedan 9 especialidades en liza.
El tercero de los seis turnos que el Ministerio de Sanidad ha establecido para poner el colofón al reparto de plazas de este año ha sido, de momento, el más prolífico de la jornada en lo que a especialidades que agotan su cupo se refiere: Neurofisiología Clínica, Geriatría y Medicina Nuclear se han sumado esta mañana a las 32 especialidades que ya habían repartido todas sus plazas formativas en las jornadas previas.
Y lo han hecho, además, de forma casi consecutiva, como fichas de dómino que caen sobre la mesa casi al final de la partida. Si Neurofisiología agotaba su cupo con el número de elección 8.541 (que ha elegido plaza en el Complejo Hospitalario de Badajoz), Geriatría se ha quedado sin plazas con la elección del número 8.552 y Medicina Nuclear ha dicho adiós con el número 8.591, que se formará en el Complejo Hospitalario San Pedro, de la capital riojana.
En cuanto al ritmo de elección de los tres primeros turnos de la mañana, más de lo mismo con respecto a las jornadas previas o, dicho de otra forma, Medicina de Familia va consumiendo a un ritmo endiablado -y constante- las 383 plazas con las que afrontaba esta última jornada (un 17,22% aún de las 2.224 que integraban su oferta total).
De esas 383, afronta los tres últimos actos de la función con sólo 155 puestos docentes en juego, después de que haya agotado 21 plazas en el primer turno de la mañana, 96 en el segundo y nada menos que 111 en el tercero.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Drwkcn
No hay comentarios:
Publicar un comentario