Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de julio de 2020

Algoritmos para escoger especialidad médica (y II)

Fernando Navarro
Fernando Navarro
Lun, 27/07/2020 - 09:32
Humor y lenguaje
especialidades médicas MIR
Continúa en España la elección de plazas MIR en este pandémico 2020.

Si a alguien no satisface el algoritmo que presenté la semana pasada, el viñetista francés Vie de Carabin ha elaborado otro algoritmo para elegir especialidad médica, que tan solo requiere responder seis preguntas básicas:

1) ¿Quieres ejercer como médico?

Si la respuesta es NO, tu especialidad es análisis clínicos o salud pública. Si la respuesta es SÍ, pasa a la siguiente pregunta.

2) ¿Detestas el dinero?

Si la respuesta es SÍ, tu especialidad es pediatría o endocrinología. Si la respuesta es NO, pasa a la siguiente pregunta.

3) ¿Te gusta reflexionar?

Si la respuesta es NO, pregúntate «¿Tienes cerebro?» (SÍ: cirugía; NO: traumatología). Si la respuesta es SÍ, pasa a la siguiente pregunta.

4) ¿Te gusta devanarte los sesos?

Si la respuesta es SÍ, tu especialidad es medicina interna o nefrología. Si la respuesta es NO, pasa a la siguiente pregunta.

5) ¿Crees que en medicina hay un único órgano noble?

Si la respuesta es SÍ, tu especialidad es cardiología, hematología, neumología, neurología, proctología, etc., según cuál sea ese único órgano noble. Si la respuesta es NO, pasa a la siguiente pregunta.

6) ¿Te gustan los pacientes?

Si la respuesta es SÍ, tu especialidad es medicina de familia (¡¡¡no, por Dios, cualquier cosa menos medicina de familia!!!: en ese caso, psiquiatría). Si la respuesta es NO, pregúntate cuáles son los pacientes que no te gustan: si solo los de sexo femenino, tu especialidad es urología; si solo los de sexo masculino, tu especialidad es ginecología (bueno, excepto si eres un sádico, en cuyo caso deberías invertir la elección). Si no te gusta absolutamente ningún paciente, pregúntate «¿Te gusta torturar a los estudiantes en prácticas?»; si la respuesta es SÍ, tu especialidad es anestesiología y reanimación; si la respuesta es NO, tu especialidad es radiología.

Fernando A. Navarro

Algoritmo de tan solo 6 preguntas para dar con la especialidad médica ideal: de "¿quieres ejercer como médico?" a "¿te gustan los pacientes? Off Fernando A. Navarro Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/30O9X9f

1 comentario: