Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 28 de julio de 2020

AES analiza el impacto de la pandemia en economía... y más

Profesión
Rosalía Sierra
Mié, 29/07/2020 - 07:00
Un nuevo libro aborda distintos aspectos de la situación
Economía de la salud
El impacto de la pandemia ha ido mucho más allá de lo sanitario y lo económico.

Al poco de iniciarse la pandemia de Covid-19, Vicente Ortún, profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) e investigador principal del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES), se planteó la necesidad de plasmar en una serie de textos los diferentes enfoques, análisis y aprendizajes que de un problema de tal magnitud se podían extraer. Así se lo hizo saber a sus colegas de la Asociación de Economía de la Salud (AES), y así nació una serie de artículos que, con el objetivo de ser los capítulos de un libro, se fueron publicando en el blog de AES.

El libro en cuestión, Economía de la salud (y más) de la COVID-19, fue presentado ayer y en él se recogen tanto los artículos publicados como otros capítulos, divididos en cinco bloques fundamentales.

El primero de ellos versa sobre la epidemiología de la pandemia, y refleja cómo “se empezó trabajando en un entorno de incertidumbre, con análisis preliminares con muestras pequeñas y cambiantes que resultaban útiles para tomar decisiones pero siempre desde la cautela”, explicó Carlos Campillo, responsable del Área de Evaluación Clínica, de Servicios y Políticas de Salud del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

En otro bloque se analizan las distintas estrategias de salud pública desplegadas, y se plantea “la necesidad de crear un centro estatal de salud pública” o, incluso, una agencia europea independiente.
Le siguen varios capítulos en que se abordan los desafíos a los que se han enfrentado la atención primaria, la especializada y los servicios sociosanitarios, en un entorno “de gran incertidumbre clínica, escasez de recursos y necesidad de reorganizar los servicios rápidamente”.

Vulnerabilidades

También se abordan en el libro asuntos propiamente centrados en la economía de la salud y en aspectos de información, comunicación y buen gobierno, que “han puesto al descubierto las vulnerabilidades del sistema sanitario”, apuntó Campillo.

Fuera de estos grandes bloques, tres bonus tracks, como los definió José María Abellán, catedrático de la Universidad de Murcia, investigador del grupo de Economía de la Salud y Evaluación Económica de la misma universidad y también editor de la obra. 

En el primero se plantean “tres escenarios futuros posibles para contener el gran déficit público que se espera: ayudas europeas, reformas fiscales y más control del gasto público”, según Abellán.

Por último, la obra cierra analizando las consecuencias sociales –“aumento de la precarización del empleo, del riesgo de pobreza y de la brecha digital”- y planteando la necesidad de un mercado de vacunas “ordenado, no salvaje”.

Epidemiología, organización, salud pública, economía... Muchos son los aspectos en que ha impactado la pandemia y que AES desgrana en un nuevo libro. coronavirus Off Rosalía Sierra. Madrid Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3hMd2xg

2 comentarios:

  1. (la lucha contra la pobreza) Buenos días Señor/Señora Le han rechazado en el banco porque su crédito no cumple

    sus normas? Sueñas con ser dueño de tu propia casa, pero te han negado una hipoteca debido a una tasa alta

    o crédito insuficiente?¿Su negocio está abajo?¿Necesita dinero para impulsar su negocio?

    pagos atrasados ??explicables, sobreendeudamiento, divorcio o pérdida de empleo u otros, puede tener un

    segunda oportunidad de credito entre particulares te enteraste de la gran campaña de prestamos ofrecida por don Remis Canales de Trans-

    ¿CIC-Banks?, te lo cuento porque ofrece préstamos de hasta $150,000 a una tasa muy baja de 2.59%, e incluso

    faltan 4 meses antes de empezar no reembolsado Póngase en contacto rápidamente con el Sr. Remis Canales si tiene un buen proyecto que tiene

    necesita financiación.

    dgcanales22@gmail.com

    +14503005817

    ResponderEliminar
  2. Oferta de préstamo entre particular
    Disponible para ayudarte a alcanzar tus sueños
    Mi correo: monika.gebalaedt@gmail.com
    Whatsapp: +351913827705

    ResponderEliminar