La multinacional alemana Merck ha anunciado el nombramiento de la española Belén Garijo como vicepresidenta del Comité Ejecutivo y directora general adjunta de la compañía. Garijo asume los cargos de manera inmediata. La empresa ha comunicado también que Udit Batra, director ejecutivo de la división de Life Sciences, deja la compañía para emprender nuevas oportunidades.
“El nombramiento de Belén Garijo es un reconocimiento a su destacado papel en nuestro negocio de Salud y su sólido liderazgo en funciones corporativas críticas de recursos humanos, salud, seguridad, y calidad", según ha señalado Johannes Baillou, presidente de la Junta de Socios de E. Merck KG.
La citada junta ha anunciado que decidirá sobre la sucesión de Batra en el futuro y que, de momento asumirá su responsabilidad de manera interina Christos Ross -actual vicepresidente de operaciones-, quién reportará directamente a Stefan Oschmann, CEO y pesidente del Comité Ejecutivo del grupo.
Garijo se incorporó a Merck en 2011 como directora operativa del negocio de Biopharma y accedió al Comité Ejecutivo de la compañía en 2015. En la actulidad es CEO del negocio de Salud y responsable de las divisones corporativas de Recursos Humanos, Salud, Seguidad y Calidad.
Antes de su incorporación a Merck, Belén Garijo ocupó diversos puestos de responsabilidad internacional en Abbott, Rhône-Poulenc Rorer y Sanofi.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3iUIEm1
No hay comentarios:
Publicar un comentario