Ni los reiterados avisos del Ministerio de Sanidad para que los residentes eligieran su plaza telemáticamente, ni el miedo a posibles contagios, ni la distancia (mayor o menor) del lugar de residencia de los opositores han impedido que decenas de aspirantes a elegir su plaza MIR hagan cola a esta misma hora en la sede ministerial del Paseo Del Prado para hacerlo en persona... y muchos de ellos acompañados de familiares y amigos.
La sala Ernest Lluch del Ministerio, escenario habitual del acto de asignación de plazas, espera en estos momentos la llegada de los residentes para dar comienzo a un acto, cuyo inicio estaba previsto para las 8 en punto de la mañana, pero que se iniciará con retraso. Los aspirantes, provistos todos de su pertinente mascarilla, van accediendo con cuentagotas a la sala y ocupan los asientos manteniendo la distancia de seguridad que los funcionarios del ministerio les indican.
A esta primera sesión están convocados 150. El primero en elegir su plaza será Daniel Virseda, la mejor nota del examen MIR y, a partir de ahí, los 149 restantes, en una sesión que, sobre el papel, debería terminar antes de las 11 horas, cuando está previsto que comience el segundo turno, al que están convocados otros 150 aspirantes, y así hasta los 600 previstos para esta primera jornada.
El auto del Tribunal Supremo dejó en suspenso la decisión del ministerio de que la elección de las 7.615 plazas de Medicina fuera exclusivamente telemática y ha permitido que hoy los opositores que lo desearan cumplieran con el rito de sentarse en la sala Ernest Lluch para hacerlo en vivo y en directo... con mascarilla y distancia de seguridad, pero en directo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2WbL0my
No hay comentarios:
Publicar un comentario