Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 4 de julio de 2020

Torra decreta el confinamiento de la comarca del Segrià

Política y Normativa
Rosalía Sierra
Sáb, 04/07/2020 - 13:43
Por el incremento de contagios
Quim Torra.
Quim Torra.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha comparecido esta mañana en el Palau de la Generalitat, acompañado por el consejero de Interior, Miquel Buch, y la consejera de Salud, Alba Vergés, para anunciar el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, que incluye Lérida capital, debido a un crecimiento demasiado importante del número de casos de contagio de la Covid-19. Tal y como ha explicado, es "una decisión difícil" pero necesaria porque "el Gobierno tiene como prioridad la vida y la salud de las personas" y "tomará todas las decisiones y anunciará los planes que sean necesarios para frenar la expansión del contagio".

Durante su intervención, Torra ha explicado que este confinamiento "lo haremos con la máxima coordinación con los ayuntamientos y las autoridades locales" porque "hay que tejer ahora una red que trabaje como un equipo para combatir la Covid-19 y para atender adecuadamente esta situación. El Gobierno, yo mismo, y todo el equipo del Procicat -con la consejera de Salud y el consejero de Interior a la cabeza- velarán cada minuto y cada segundo para hacer salir el Segrià de la situación que nos ha llevado a tomar esta decisión ", concluyó.

Prevención

Ante la situación en el Segrià, el presidente de la Generalitat ha hecho un llamamiento al resto de la población de Cataluña pidiendo que "un relajamiento de las prevenciones no nos lleve a un repliegue más grande todavía. Damos un paso atrás para protegernos y controlar el rebrote", ha afirmado, recordando que hay que extremar las precauciones: "Distancia, higiene y mascarilla".

Buch, por su parte, ha explicado los cinco puntos de la resolución del confinamiento del Segrià en los que se pasa a "restringir la salida de personas de la comarca, a partir de las 12.00 horas de hoy sábado 4 de julio hasta que se dicte una nueva resolución modificando o dejando sin efecto esta".

A su vez, la consejera de Salud ha explicado que "hemos tomado medidas excepcionales de salud púbica en esta comarca, cuyos datos nos hacen pensar que la incidencia es muy superior al resto del país". Y ha añadido que "recomendamos que la población vulnerable permanezca en casa y solo salga para lo que sea imprescindible; cerramos los centros de día y que los familiares no visiten los residentes en residencias aunque garantizaremos la comunicación".

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha decretado el confinamiento de la comarca del Segrià, incluyendo Lérida capital, tras haberse disparado los contagios. coronavirus Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NU8DLV

No hay comentarios:

Publicar un comentario