Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 15 de diciembre de 2020

Blanco renuncia a presidir la Finba un mes después de su nombramiento en medio de la polémica

Política y Normativa
soniamoreno
Mar, 15/12/2020 - 16:34
“Quiero que todo se resuelva bien en interés de Asturias”
Faustino Blanco ha ocupado la secretaría general del Ministerio de Sanidad .
Faustino Blanco ha ocupado la secretaría general del Ministerio de Sanidad hasta el mes de agosto.

Faustino Blanco, quien hasta el mes de agosto ocupó la secretaría general del Ministerio de Sanidad y fue consejero de Salud del Principado de Asturias, entre otros cargos, ha presentado su dimisión como gerente de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado (Finba), cargo para el que había sido nombrado hace tan solo un mes. Su marcha se produce tras las críticas iniciales por su nombramiento y después por el sueldo a percibir.

Blanco no ha querido dar más explicaciones sobre su marcha más allá de que “soy una persona responsable y quiero que todo se resuelva bien en interés de Asturias”.

Faustino Blanco, quien tiene plaza como médico de Atención Primaria en el área sanitaria V, con cabecera en Gijón, considera que el tema es “delicado” y no ha querido entrar en más declaraciones que pudieran incendiar aún más la polémica. “Es mejor dejarlo reposar y que quien tenga que tomar decisiones que lo haga con tranquilidad”. El Patronato de la Finba se muestra reacio a admitir la dimisión de Blanco.

La cuestión es que el nombramiento de Faustino Blanco como presidente de la Finba fue criticado por Podemos, cuyo diputado autonómico Daniel Ripa había registrado una pregunta en el Parlamento asturiano en la que pedía explicaciones sobre dicha decisión, interesándose por si pudiera darse un conflicto de interés al haber sido Blanco uno de los impulsores de la Finba cuando fue consejero de Salud.

Las retribuciones asignadas a su puesto también han sido objeto de polémica, en este caso a partir de la denuncia pública realizada por el sindicato Sicepa, dado que los honorarios que percibiría Blanco podrían llegar a superar los 100.000 euros y en cualquier caso eran muy superiores a los asignados a su antecesor.

Por su parte el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha rehusado hoy entrar en más valoraciones sobre la renuncia de Blanco, tratando de desmarcarse del tema y recalcando que la fundación tiene un Patronato.

Barbón ha querido dejar claro que el Principado no fija el nombramiento y el suelo del presidente de la Finba. Y a renglón seguido sí ha recalcado que los sueldos de los altos cargos del Principado y de las empresas y organismos “que sí dependen del Principado se han congelado para el año 2021”.

El patronato se muestra reacio a admitir su marcha y el presidente del Principado, Adrián Barbón, trata de marcar distancia Off Covadonga Díaz. Oviedo Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3mlZFpt

No hay comentarios:

Publicar un comentario