El Ministerio de Sanidad se ha dispuesto a que se pueden realizar test de antígenos en las farmacias de Madrid pero solo "en zonas de alta incidencia" del coronavirus y para "cribados poblacionales". Así se lo han transmitido técnicos del Ministerio a técnicos de la Consejería de Sanidad madrileña en una reunión telemática mantenida este martes.
Según fuentes cercanas al encuentro, la cifra desde la que se consideraría que la incidencia es alta es 250 casos por cada 100.000 habitantes.
"El Ministerio se ha mostrado favorable a la realización de estas pruebas en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia", han precisado desde la Consejería de Sanidad, que había presentado un plan al Gobierno para poder hacer estos test.
Nueva reunión en los próximos días
"Ambas administraciones mantendrán otra reunión técnica en los próximos días para avanzar en el protocolo para la realización de estas pruebas en farmacias en zonas con alta incidencia", precisan desde Sanidad.
Madrid pidió a las comunidades interesadas en realizar estas pruebas en farmacias que presentaran su plan en el que aclararan cómo quieren hacerlo, ya que por ahora la Comisión Europea exige que lo haga personal cualificado y siguiendo las instrucciones del fabricante.
Este mismo lunes, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, envió una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para solicitar nuevamente la autorización, tras 17 días desde que el pasado 27 de noviembre enviaron la petición acompañada de un documento técnico "en el que se detalla de forma muy precisa y pormenorizada dicha propuesta".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3mjH0uE
No hay comentarios:
Publicar un comentario