La creación de plazas estatutarias de Técnicos en Farmacia representa mucho más que la incorporación de una nueva categoría profesional a los servicios de salud. Supone una oportunidad para seguir transformando la Farmacia Hospitalaria y adaptarla a las crecientes exigencias asistenciales, tecnológicas y organizativas que afrontan los hospitales del siglo XXI.
Gregorio Romero, delegado de la SEFH en Castilla-La Mancha y presidente de la Sociedad Castellano Manchega de FH (Scmfh), explica a este medio que la creación de la categoría de Técnico/a en Farmacia los sistemas sanitarios públicos de cada autonomía consiste en reconocer una figura estatutaria sanitaria específica para profesionales con formación técnica de grado medio de formación profesional en farmacia, integrada en los servicios de farmacia hospitalaria y cuya actividad laboral se realiza siempre bajo supervisión del facultativo especialista en farmacia hospitalaria.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/LC1hyaR
No hay comentarios:
Publicar un comentario