Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de febrero de 2019

El Gobierno da por perdida la eliminación del copago antes de las elecciones

El Gobierno ha enterrado la baza que hasta ahora mantenía de eliminar por decreto los copagos que había prometido suprimir. La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha admitido lo que ya se rumoreaba: pese a los intentos, no contar con presupuestos, la disolución de las Cortes la próxima semana y las inminentes elecciones de abril harán imposible eliminar el copago en los colectivos prometidos.

Cabe recordar que el Gobierno habnía prometido suprimir el copago en al menos dos colectivos: los pensionistas más vulnerables, a las familias con rentas bajas e hijos a su cargo.

Carcedo así lo ha explicado  los medios a la entrada de una reunión sobre terapias T-CAR, que se celebra este martes en el Instituto de Salud Carlos III: “”Imposibles no podemos hacer; llegamos donde llegamos”, ha dicho la ministra al hablar de los copagos y de la norma sobre sanidad universal, que también esperaba ser tramitada como ley y que también queda varada, aunque está vigente ya que sí se convalidó el decreto que la regula.

Carcedo ha abierto la puerta a que la supresión de estos copagos pueda ser una realidad en la siguiente legislatura. Pese a los intentos realizar con el Ministerio de Hacienda, la prórroga presupuestaria y la inminente disolución del Parlamento dejan, al menos de momento, intactos los copagos.

 

The post El Gobierno da por perdida la eliminación del copago antes de las elecciones appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Ssx03k

No hay comentarios:

Publicar un comentario