Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 25 de febrero de 2019

El Mobile World Congress arranca con una ambulancia 5G

El Mobile World Congress (MWC), que ha arrancado este lunes en Barcelona, ha vivido la presentación del proyecto de ambulancia conectada 5G, un piloto sobre un uso en entorno real. la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergès, ha dicho que la tecnología aplicada a este proyecto “permitirá un mejor diagnóstico del paciente, un tratamiento más rápido y salvar vidas”.

La demostración se ha producido como simulación teatralizada de un hipotético caso clínico de un paciente con neumotórax en una ambulancia conectada 5G con el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM). El piloto presentado en el MWC incluía un enlace 5G de Vodafone que ha permitido la comunicación en remoto, con retraso mínimo y vídeo de alta definición, entre los técnicos de emergencias que atendían al paciente en el prototipo de ambulancia ubicado en el stand de la Generalitat y un médico especialista del SEM situado en otro entorno.

Inauguración del Mobile World Congress 2019, este lunes en Barcelona. Foto de Familia

Inauguración del Mobile World Congress 2019, este lunes en Barcelona. Foto de Familia

Numerosas personalidades han asistido este lunes a la inauguración del MWC. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el rey de España, Felipe VI; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y la alcaldesa de barcelona, Ada Colau. También han estado el vicepresidente de Cataluña, Pedro Aragonés, y los consejeros de Presidencia, Elsa Artadi; Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y la citada consejera de Salud, Vergès.

Tal y como ha informado diariomedico.com, el MWC incluye numerosas novedades en el ámbito de la salud y la medicina, con el 5G como gran protagonista. Este miércoles se realizará la primera operación quirúrgica con tecnología 5G, que será transmitida en tiempo real al recinto de la feria mientras se lleva a cabo en el Hospital Clínico de Barcelona

The post El Mobile World Congress arranca con una ambulancia 5G appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Vkgcgq

No hay comentarios:

Publicar un comentario