Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de febrero de 2019

Primeros criterios para ofrecer terapias T-CAR; Sanidad cifra “entre 5 y 7” los hospitales de referencia

Este martes se reúne el grupo de trabajo institucional del plan sobre terapias T-CAR en el SNS. A la entrada de la cita, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha hecho una estimación del número de hospitales de referencia con que, de entrada, podría contar España para ofrecer las terapias T-CAR: “Habrá entre 5 y 7”, ha calculado Carcedo. cabe recordar que, como avanzó DM, el plan prevé que el número de CSUR varíe según las necesidades asistenciales.

La ministra también ha desvelado que, como parte del desarrollo del plan estratégico sobre estas terapias, ya se han definido los primeros criterios para su uso: son nueve para leucemia linfoblástica aguda infantil y diez para linfoma B en adultos.

Como informó diariomedico.com, uno de los objetivos del plan es priorizar el desarrollo público -académico- de terapias T-CAR, para que haya alternativas a los desarrollos comerciales -ya hay dos aprobados, uno de Novartis y otro de Gilead-. Por ello, Carcedo ha citado el desarrollo de una T-CAR en el Hospital Clínico de Barcelona, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, que ya se encuentra en fase II.

La ministra ha añadido que el objetivo a corto plazo “es ampliar el número de pacientes cubiertos con las T-CAR académicas, por ejemplo, en mayores de 25 años con leucemia aguda linfoblástica”. carcedo ha concluido insistiendo en que el plan busca una introducción de las T-CAR en el SNS “planificada, equitativa, segura y eficiente”.

 

The post Primeros criterios para ofrecer terapias T-CAR; Sanidad cifra “entre 5 y 7” los hospitales de referencia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Ss4NJF

No hay comentarios:

Publicar un comentario