Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 25 de febrero de 2019

Vytenis Andriukaitis: “Cooperemos para estudiar acuerdos de riesgo compartido”

La complejidad de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y medicamentos, y la necesidad de hacerlo con equidad, sobrevoló tanto la charla inicial de Vytenis Andriukaitis como sus respuestas a las preguntas de la audiencia. De entrada, el comisario europeo de Salud señaló que los Estados miembros deben colaborar más entre sí para mejorar la regulación de nuevas tecnologías y el acceso a terapias innovadoras: “Hay muchos retos, y las medidas en prevención son muy débiles, porque apenas gastamos en ello. Hay que debatir la economía de escala, la colaboración entre países para garantizar el acceso a todas las terapias. Estudiemos los acuerdos de compras y riesgos compartidos. Cooperemos, firmemos, usémoslos en algunas áreas”.

Andriukaitis también habló específicamente sobre los elevados precios de los nuevos fármacos, un goteo continuo que se está acelerando en los últimos años y que amenaza con derivar en una cascada de carísimas innovaciones.

Colaboración débil

Siempre defendiendo sus competencias y asumiendo la complejidad de homogeneizar los estándares europeos en realidades nacionales tan distintas, Andriukaitis se mostró bastante claro al hablar de la relación entre la Comisión Europea y los Estados miembros. Respondió a Federico Plaza (Roche) que “hablamos mucho con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para fomentar la colaboración con los países, pero depende de ellos”. Aunque la cooperación es algo débil en torno a los temas de aprobaciones, precios y financiación”, reconoció.

En este terreno estamos trabajando en la Comisión, señaló Andriukaitis. “Tenemos que definir sistemas de acceso a las innovaciones en función de los recurso de cada país, pero tenemos que introducir criterios de predicibilidad”. Precisamente el comisario volvió a aludir a la fragmentación de decisiones y mercado como obstáculos para ofrecer a la industria “la predictibilidad que necesita para hacer sus planes y para la estabilidad”.

 

The post Vytenis Andriukaitis: “Cooperemos para estudiar acuerdos de riesgo compartido” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UcZQ9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario