Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de febrero de 2019

Feijóo promete 235 plazas para AP en pleno debate sobre el primer nivel

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la oferta de empleo público para este año será de 5.833 plazas en los campos de salud, educación, servicios sociales y administración general. “La oferta más alta desde 2008”, ha señalado, con un aumento de 97 plazas con respecto a la oferta de empleo público del año pasado. Y esa oferta incluye 235 plazas para Medicina de Familia y Pediatría de primaria, días después de que los profesionales rechazaran el plan que presentó la Xunta la semana pasada.

En concreto, el sistema de salud pública en Galicia tendrá un total de 1,323 vacantes: 1,314 para la cobertura del sistema de salud; y 9 vacantes en las escalas de funcionarios de carrera de la escala de salud pública y administración de salud. Del total de vacantes:, 332 serán para personal sanitario, entre ellas 200 corresponden a médicos de Familia y 35 pediatras de atención primaria.

Al acumular las ofertas de 2018 y 2019, el número de vacantes convocadas será de 254 plazas para médicos de familia y 93 para atención primaria pediátrica; es decir, que 2 de cada 3 puestos médicos serán para atención primaria, que Feijóo ha destacado que supone “la prioridad número uno de la OPE”

A menos de tres meses de las elecciones, la Consejería de Sanidad presentó recientemente un plan de reforma del modelo de atención primaria, que contiene 175 acciones a corto, medio y largo plazo. El documento se elaboró como respuesta a la crisis desatada en el primer nivel, en el que se han producido continuas protestas, huelgas e incluso la dimisión de la mayoría de los jefes de primaria en Vigo.

Sin embargo, el Consejo Gallego de Colegios Médicos y las sociedades científicas de primaria (Agamfec, Semergen-Galicia, SEMG y AGAPap), que han participado en los grupos de trabajo para aportar sus propias sugerencias, criticaron que el documento de la Xunta es una declaración de intenciones, carente de concreción en la mayoría de sus apartados y que sólo incluye parcialmente algunas de las propuestas realizadas por los diferentes colectivos, sin dar respuesta a los problemas reales más importantes de los profesionales del primer nivel asistencial.

The post Feijóo promete 235 plazas para AP en pleno debate sobre el primer nivel appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NyQ1jH

No hay comentarios:

Publicar un comentario