Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de febrero de 2019

Sanidad reactivará las auditorías docentes MIR

El Ministerio de Sanidad y las comunidades estudiarán la recuperación de las auditorías docentes para verificar las plazas MIR ya acreditadas, según se ha anunciado en la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial. En la reunión también se abordó  la posibilidad de incluir soportes farmacoterapéuticos en la cartera de servicios para dejar de fumar.

 Según ha podido saber DM, el ministerio pretende recuperar un plan conjunto para revisar que todas las unidades docentes MIR cumplen los requisitos para mantener su acreditación, incluyendo auditorías docentes cruzadas, medidas que se abandonaron en 2015, al parecer por falta de medios. Será uno de los temas que se lleven a la Comisión de Coordinación de la Inspección, que no se reúne desde 2017, convocada para el martes 5 de marzo.

Por otra parte, Sanidad sigue trabajando en la resolución de los expedientes de las unidades docentes pendientes de acreditación, que, según se ha explicado a las autonomías, incluirá una segunda vuelta para subsanar los requisitos y acreditar nuevas unidades o dispositivos docentes.

De ser favorables todos los expedientes, se incrementaría la capacidad docente del sistema de formación sanitaria especializada en 786 plazas más: 454 plazas MIR, 301 de Enfermería, 21 de Psicología, una de Farmacia y otra de Radiofísica. La próxima convocatoria podría ser la más grande de la historia del SNS, superando con creces las 7.000 plazas.

Por otra parte, se ha vuelto a abordar el informe sobre Estimación de la Oferta y Demanda de Médicos Especialistas. España 2018-2030. Se ha decidido dar un plazo a las autonomías para que hagan sus propias aportaciones acerca de las proyecciones sobre el déficit de médicos.

Según dicho documento, el déficit de especialistas se sitúa en un porcentaje global del 2,9% y dentro de una década se situará por encima del 12% dentro de una década.

The post Sanidad reactivará las auditorías docentes MIR appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NCA4sU

No hay comentarios:

Publicar un comentario