Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 25 de febrero de 2019

Madrid presenta BioMad para potenciar la I+D+i biomédica y sanitaria

La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes BioMad, la entidad que agrupará a todas las instituciones públicas y empresas de la I+D+i biomédica y sanitaria regionales. El presidente de la comunidad, Ángel Garrido, ha firmado el protocolo para la creación de BioMad en un acto en el que han estado presentes los representantes de institutos hospitalarios de investigación sanitaria de Madrid, universidades, centros de investigación, empresas tecnológicas, compañías farmacéuticas y biotecnológicas, entre otros agentes.

En total, 22 entidades biosanitarias han firmado la creación de Biomad, que echa a andar con el objetivo de potenciar la I+D+i biomédica y mejorar en la atracción de talento nacional e internacional. Garrido ha explicado: “Este órgano asociativo quiere facilitar la coordinación y ordenación de proyectos estratégicos de investigación sanitaria de gran alcance y complejidad”.

Madrid, en cifras

Las cifras avalan la creación de Biomad, que tiene ahora por delante el reto de generar un salto de calidad. La Comunidad de Madrid tiene “48.700 trabajadores dedicados a la I+D, 14 universidades, ocho institutos de investigación sanitaria, 22 centros de transferencia de tecnología, cinco parques científicos y más de 250 empresas farmacéuticas, de biotecnología y de tecnología sanitaria”, ha enumerado Garrido. En los centros madrileños, ha continuado, “desarrollan su labor 7.000 investigadores en 1.150 proyectos de investigación y 9.000 estudios clínicos”.

El acto ha contado con la representación de numerosas entidades: las patronales Farmaindustria, Asebio y Fenin, rectores universitarios, jefes de unidades de centros de investigación y hospitales públicos y privados…

A pocos días de la disolución de las Cortes regionales debido a las elecciones autonómicas de mayo, el presidente de la comunidad ha aprovechado para hablar de algunas iniciativas recientes: “Somos la primera comunidad con un Plan Regional de Terapias Avanzadas de alta complejidad y somos líderes en alta tecnología sanitaria, gracias a la adquisición del Primer Acelerador Lineal de Altas Prestaciones para diagnóstico y tratamiento del cáncer. Además, apostamos por la cirugía robótica, con los 11 robots Da Vinci con los que van a contar próximamente nuestros hospitales públicos”.

The post Madrid presenta BioMad para potenciar la I+D+i biomédica y sanitaria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2XoSyBi

No hay comentarios:

Publicar un comentario