Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de febrero de 2019

Simex desconvoca la huelga de este miércoles

El sindicato médico de Extremadura, Simex, ha decidido desconvocar la huelga que se iba a realizar este miércoles

Así se decidió en la asamblea de afiliados, que se reunió este lunes para recibir información acerca de las negociaciones con el Servicio Extremeño de Salud (SES). Uno de los compromisos que se ha considerado de máxima importacia es la futura reactivación de la carrera profesional.

“Respecto a la situación de la falta de médicos en la comunidad autónoma de Extremadura, las propuestas de permitir la prolongación voluntaria del servicio hasta los 67 años, junto al incremento de las plazas MIR, aprobación del estatuto del tutor y contratos estables de los médicos, suponen un avance muy importante que puede paliar en parte la falta de estos en los próximos años”.

También los afiliados han visto de forma positiva la convocatoria de nuevas oposiciones y la incentivación de plazas de difícil cobertura, junto a otras
medidas como una nueva regulación de las sustituciones de médicos cuando no se encuentren sustitutos. 

Además, existe un compromiso para negociar un nuevo Plan de Recursos Humanos, que recoja un nuevo concepto de edad de jubilación flexible y la recuperación de los módulos para los médicos mayores de 55 años exentos de guardia.

A pesar de la desconvocatoria de huelga, Simex ha señalado que acudirá a la manifestación nacional en Madrid convocada por CESM.

The post Simex desconvoca la huelga de este miércoles appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2XoW4fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario