Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de febrero de 2019

Sacyl aprueba una batería de medidas para afrontar el déficit de médicos

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy un decreto ley con una batería de medidas para afrontar el déficit de médicos, por el que regulan entre otras cuestiones la provisión de los puestos de difícil cobertura y la fidelización los nuevos médicos de Familia.

Respecto a las plazas de difícil cobertura en atención primaria, como informó DM, se tendrán en cuenta para calificarlos como tales la distancia desde el centro de salud al hospital de referencia; el tiempo semanal empleado en los desplazamientos; el grado de dispersión geográfica y los accesos adversos. 

La norma también contempla incentivos, entre ellos un nuevo complemento salarial de garantía asistencial, destinado a remunerar al personal que desempeñe estos puestos, especialmente para las categorías y profesiones con déficit de profesionales. Dicho complemento será de 6.000 euros anuales para los profesionales del grupo A1, o sea, los médicos; de 1.300 euros anuales para los pertenecientes al grupo A2 y de 300 euros anuales para las categorías C1 y C2, así como para otras agrupaciones profesionales.

También se contemplan la flexibilización del horario; la disponibilidad en los llamamientos temporales de interinidad en las bolsas de empleo temporal, la valoración como mérito en la carrera profesional y la prioridad en la participación en las actividades de formación e investigación.

Nuevos contratos de médicos de Familia

Además, se autoriza con carácter excepcional que durante los años 2019 y 2020 se podrán realizar anualmente nombramientos eventuales a todos nuevos especialistas en Medicina de Familia que hayan finalizado su residencia en los tres años anteriores a la fecha del nombramiento por un periodo de dos años prorrogable, en su caso, por un año más. Posteriormente se realizará un estudio y valoración sobre si procede la creación de una plaza en la plantilla orgánica.

Se recupera además la productividad por cumplimiento de objetivos, según los planes de gestión, medida paralizada en 2012 por la crisis.

Por último, también se incluyen servicios de transporte a la demanda en los casos en los que fuera preciso para poder ofrecer la cobertura asistencial oportuna en aquellos supuestos en los que no fuera posible hacerlo en los consultorios locales por carencia de profesionales. El transporte será gratuito para el usuario.

 

The post Sacyl aprueba una batería de medidas para afrontar el déficit de médicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UiRopn

No hay comentarios:

Publicar un comentario