Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de febrero de 2019

Sandro Rosell, investigado por el ‘caso Abidal’, sale en libertad provisional

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares para Sandro Rosell, en prisión desde el 23 de mayo de 2017, por fraude fiscal de 229.569 euros, y que está en fase judicial. El auto también señala la retirada del pasaporte para Rosell y su deber de comparecer en la Audiencia Nacional mientras dure el juicio, que está previsto que finalice el próximo 28 de marzo. Pero, además, al expresidente del club laugrana se le acumulan los requerimientos judiciales, pues también está siendo investigado por el caso Abidal.

Estos dos procesos, el presunto fraude fiscal, por un lado, y el tráfico de órganos por otro, tienen una relación muy estrecha, con Rosell como protagonista. Las escuchas autorizadas por el juez, ante la sospecha de esa evasión fiscal fueron las que sacaron a la luz la conversación de Rosell con un trabajador del Barça, en la que hablaban de la compra de un hígado para un jugador del Barcelona, Eric Abidal.

 

El hallazgo fortuito, como se conoce jurídicamente al descubrimiento no planeado de un posible delito, dio lugar a la investigación judicial sobre la donación que recibió Abidal. Tras realizar averiguaciones sobre la donación, el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona decidió archivar la causa, pero contó con la oposición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado -la Organización Nacional de Transplantes también se mostró favorable a la apertura del caso-, que recurrieron su decisión.  Hace un mes la Sección 10 de la Audiencia Provincial de Barcelona ordenó reabrir la investigación judicial del conocido caso Abidal, ante las dudas sobre la identidad del donante del óvulo hepático, sobre su parentesco con el receptor y para aclarar dudas en relación al consentimiento ofrecido.

En el auto de reapertura, el juez pide que se interrogue en calidad de investigados a Sandro Rosell y a la persona, sin citar su nombre, con la que tuvo la conversación telefónica que dio lugar a la investigación judicial y sembró las dudas sobre el origen de la donación. También tendrá que declara como testigo el señalado como donante, que reside en Francia.  

 

 

The post Sandro Rosell, investigado por el ‘caso Abidal’, sale en libertad provisional appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SuVp8h

No hay comentarios:

Publicar un comentario