Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 25 de febrero de 2019

Roche comprará Spark Therapeutics por 4.300 millones de dólares

La multinacional suiza Roche y la estadounidense Spark Therapeutics han firmado un acuerdo de fusión definitivo por el que Roche adquirirá la totalidad de Spark Therapeutics a un precio de 114.50 dólares por acción en una transacción en efectivo. El valor de transacción total es de aproximadamente 4.300 millones de dólares sobre una base totalmente diluida. El acuerdo de fusión ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de las dos compañías.

Bajo los términos del acuerdo, Roche iniciará de inmediato una oferta para adquirir todas las acciones en circulación de Spark Therapeutics, mientras que esta compañía presentará una declaración de recomendación unánime de su junta directiva para que los accionistas de Spark Therapeutics oferten sus acciones a Roche.

Spark Therapeutics, con sede en Filadelfia, Pensilvania, es una empresa comercial que se dedica a la investigación, desarrollo y administración de terapias genéticas para enfermedades como la ceguera, la hemofilia, los trastornos del almacenamiento lisosomal y las enfermedades neurodegenerativas.

Principales activos

El principal activo clínico de Spark Therapeutics es SPK-8011, una terapia génica novedosa para el tratamiento de la hemofilia A, que se espera que comience la Fase 3 en 2019. Spark Therapeutics también tiene SPK-8016 en un ensayo destinado a abordar el inhibidor de la hemofilia A. Además, fue la primera compañía en recibir la aprobación de la FDA para una terapia génica aplicada a una enfermedad genética en 2017: Luxturna -voretigene neparvovec-rzyl-, un producto de terapia génica indicado para el tratamiento de pacientes con mutación bialélica RPE65 asociada a la distrofia retiniana, se comercializa actualmente en Estados Unidos por Spark Therapeutics. La Comisión Europea otorgó la autorización de comercialización para Luxturna en 2018.

Los activos clínicos adicionales de Spark Therapeutics incluyen: SPK-9001, una terapia génica en investigación para el tratamiento potencial de la hemofilia B en la Fase 3 y SPK-7001 para la coroideremia. La compañía también está desarrollando SPK-3006 para la enfermedad de Pompe y SPK-1001 para la enfermedad CLN2 (una forma de enfermedad de Batten) que se espera que estén listas para el desarrollo clínico en 2019, así como programas preclínicos adicionales para la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Stargardt.

Severin Schwan, CEO de Roche, ha afirmado que “la experiencia demostrada de Spark Therapeutics en toda la cadena de valor de la terapia génica puede ofrecer nuevas e importantes oportunidades para el tratamiento de enfermedades graves. En particular, el programa de hemofilia A de Spark Therapeutics podría convertirse en una nueva opción terapéutica para las personas que viven con esta enfermedad. También nos complace continuar las inversiones en la amplia cartera de productos de Spark Therapeutics y mantener su compromiso con Filadelfia como centro de excelencia”.

Spark Therapeutics seguirá desarrollando sus operaciones en Filadelfia como una empresa independiente dentro del Grupo Roche.

The post Roche comprará Spark Therapeutics por 4.300 millones de dólares appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2IEg3mK

No hay comentarios:

Publicar un comentario