Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de agosto de 2019

Carcedo: “La decisión del juez de obligar a vacunar al niño es muy pertinente”

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se ha pronunciado este miércoles a favor de la decisión adoptada por un juez gallego, que ha forzado a vacunar a un niño ante la demanda de su padre y pese a la negativa de su madre. Según Carcedo “esta decisión es muy pertinente porque lo que aquí está en juego y debe primar es el derecho a la salud del niño, no la voluntad de los padres”.

Carcedo se ha pronunciado así al inicio de la presentación de un estudio sobre barrios cardiosaludables, que analiza el impacto de los factores socioeconómicos y medioambientales en la salud de a población.

La ministra ha tenido que referirse inevitablemente al brote de listerioris, sobre el que ha detallado que los casos notificados rondan los 300 y a explicado que la próxima semana se espera tener ya resultados de los análisis que está realizando de las muestras el Instituto de Salud Carlos III para confirmar la relación de casos con el brote provocado por la carne contaminada.

Respecto al problema generado por algunos envases de omeprazol en jarabe para niños que incluían por error crecepelo, Carcedo ha explicado que fue una alerta de farmacovigilancia que se conoció en junio y se retiraron los lotes que habían sido mal etiquetados en el envase y “ya no hay ningún envase de este producto erróneo”.

 

 

The post Carcedo: “La decisión del juez de obligar a vacunar al niño es muy pertinente” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2HtQNg4

No hay comentarios:

Publicar un comentario