Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 19 de agosto de 2019

Estados Unidos investiga enfermedades pulmonares entre usuarios de cigarrillos electrónicos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron el pasado sábado que han comenzado a investigar la posible relación entre enfermedades pulmonares severas y el uso de cigarrillos electrónicos.

Los CDC están trabajando en el intercambio de información con los departamentos de Salud de los Estados de Wisconsin, Illinois, California, Indiana y Minnesota entre la posible relación de algunas de estas patologías con el vapeo principalmente entre adolescentes y adultos jóvenes.

Otros Estados han alertado a los CDC sobre posibles casos (no confirmados) y las investigaciones que están en curso. “No hay evidencia concluyente de que una enfermedad infecciosa esté causando las patologías. Si bien estamos hallando que algunos casos en distintos Estados son similares y parecen estar relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos, se necesita más información para determinar qué está causando las enfermedades”, informan desde los CDC en un comunicado.

La información más reciente

Según han recopilado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses, desde el 28 de junio hasta el 15 de agosto de este año se han notificado 94 posibles casos de enfermedad pulmonar grave asociada con el uso de cigarrillos electrónicos en 14 Estados, de los cuales 30 casos se han dado en Wisconsin.

“La investigación está en curso y se compartirá más información a medida que esté disponible”, afirman desde los CDC, que recuerdan a los médicos que deben prestar atención a esta posible relación y comunicarla en la bases de datos de acción clínica.

The post Estados Unidos investiga enfermedades pulmonares entre usuarios de cigarrillos electrónicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2HdlDJG

No hay comentarios:

Publicar un comentario