Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de agosto de 2019

J&J apelará la sentencia de Oklahoma que le condena a pagar 514 millones de euros por la ‘crisis de los opioides’

El grupo estadounidense Johnson & Johnson (J&J), y su división farmacéutica Janssen, apelarán la decisión de un juzgado de Oklahoma (Estados Unidos) que le condena a pagar 572 millones de dólares (más de 514 millones de euros) por su papel en la llamada crisis de los opioides del citado estado.

Oklahoma es uno de los estados que ha padecido lo que múltiples demandantes de todo el país -municipios concretos y condados enteros en este y otros estados- consideran un incremento excesivo en el empleo de opioides hasta el punto de causar un daño público. En concreto, el fiscal general del estado en este caso contra J&J, Mike Hunter, ha argumentado que en 2009 el abuso en el empleo en este tipo de fármacos causó más fallecimientos que los accidentes de tráfico.

En concreto, la acusación del estado de Oklahoma estima que J&J podría haber establecido prácticas engañosas de marketing de sus opioides y que, junto a otros fabricantes de estos medicamentos, ha dirigido grandes campañas para diseminar el mensaje de que el dolor estaba siendo infratratado, restando importancia a los riesgos del empleo de estos meidcamentos en dolor crónico, según ha dictaminado el juez.

J&J señala en su defensa que apelará contra el verdicto recién emitido, dado que “ni los hechos ni la Ley respaldan este resultado”, ha señalado Michael Ullmann, vicepresidente ejecutivo de J&J. “Reconocemos que la crisis de los opioides es un problema de salud pública tremendamente complejo y sentimos una profunda solidaridad con los afectados. Trabajamos para encontrar la forma de ayudar a los que lo necesiten”.

La causa abierta se ha dirigido contra más fabricantes de opiodes o -marca o principio activo-, como Purdue Pharma o Teva, aunque estas dos cerraron hace meses este proceso admitiendo su responsabilidad y comprometiéndose a pagar una indemnización de 270 y 85 millones de dólares, respectivamente, mientras que J&J decidió continuar con su defensa en el juicio ahora resuelto en primera instancia. Hay abiertos procedimientos similares en otros estados del país, que previsiblemente en los próximos meses emitirán los correspondientes fallos, pero analistas del sector creen que este primer fallo de Oklahoma podrá sentar un precedente de cara a los siguientes.

The post J&J apelará la sentencia de Oklahoma que le condena a pagar 514 millones de euros por la ‘crisis de los opioides’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Zvpyb8

No hay comentarios:

Publicar un comentario