Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 20 de agosto de 2019

Pacto de izquierdas para un nuevo gobierno en La Rioja

Finalmente, PSOE, IU y Podemos han llegado a un acuerdo para nombrar a Concha Andreu, candidata socialista, presidenta del Gobierno de La Rioja, la única autonomía que aún seguía en funciones después de que Podemos rechazara apoyarla. La investidura previsiblemente se celebrará el lunes y martes de la semana que viene.

Los términos concretos del acuerdo, que rompen con más de dos décadas de gobiernos de PP en dicha región, se conocerán este miércoles en una rueda de prensa conjunta. Según lo publicado en el diario La Rioja, Podemos ocupará una nueva Consejería de Participación y Derechos Humanos. Aún no ha trascendido quién ocupará la cartera de Sanidad, en sustitución de María Martín.

Durante la campaña electoral, Andreu ha criticado la gestión sanitaria ‘popular’, particularmente en atención primaria, coincidiendo con las manifestaciones de los profesionales.

Revisión de cupos y plantillas

Algunas de las propuestas de los socialistas para mejorar la atención primaria serían la revisión de las zonas básicas de salud con criterios sociodemográficos; la ampliación del tiempo mínimo de atención sanitaria al paciente; la dotación de nuevas tecnologías que favorezcan la capacidad de resolución y la mejor coordinación con hospitales; y la homogeneización de los cupos con la correcta distribución de las tarjetas sanitarias, teniendo en cuenta que no todos los pacientes son iguales

Andreu ha propuesto plantear varias mejoras en atención primaria y revertir las concesiones a la sanidad privada

También propuso realizar un “análisis pormenorizado de los recursos humanos de primaria y la adecuación de las plantillas a las necesidades reales. Además, planteó la elaboración de un pacto en materia de incentivos para los profesionales junto con la creación de un plan de conciliación destinado a los profesionales sanitarios en centros de difícil cobertura.

Asimismo, se comprometió a revisar y revertir las concesiones a la sanidad privada (pactos que el PSOE cifra en 29 millones de euros) en aquellos servicios que puedan ser asumidos por la sanidad pública.

The post Pacto de izquierdas para un nuevo gobierno en La Rioja appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Z7In8X

No hay comentarios:

Publicar un comentario