Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de agosto de 2019

Reunión de Sánchez con la sanidad: Carcedo ve “coincidentes” las demandas del sector con la agenda del PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, amparado por la ministra  Sanidad, María Luisa Carcedo, y el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, se ha reunido este miércoles por la tarde, en el marco de la ronda de contactos con la sociedad civil que está manteniendo, con colectivos sanitarios para escuchar sus demandas en materia de sanidad.

A la reunión estaban convocados, entre otras entidades, la Federación de Asociaciones Científico Médicas (Facme), el Comité de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC), y sociedades científicas como la de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), la de Enfermería de Atención Primaria o la de Pediatría de atención primaria. En la lista de asistentes, en la que también estaban UGT y CCOO, no figuraban sin embargo entidades del ámbito farmacéutico o la industria.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de encuentro con colectivos sanitarios este miércoles.

Al término del encuentro, la ministra Carcedo ha explicado que “siempre falta tiempo porque todos los profesionales que acudieron a la reunión de hoy tienen muchas ganas de hacer sus propuestas y trasladar su concepto del sistema sanitario. Pero cada participante ha aportado sus puntos de vista sobre cómo cree que debe ser ese modelo y lo que diría es que son bastante coincidentes con las propuestas de nuestro programa electoral y con los documentos base que hemos presentado para el gobierno que creemos que necesita la ciudadanía”.

Las redes sociales no han tardado en llenarse también de referencias al encuentro  por parte de algunos asistentes. Entre otros, el presidente de Facme, Fernando Carballo, dice haber traslado a Sánchez el manifiesto de la Fundación IMAS para mejorar la sanidad.

El presidente de Facme, Fernando Carballo, saluda al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de la reunión.

“En las cuestiones en las que más se ha intervenido –ha continuado Carcedo- ha sido en ese concepto integral de la salud teniendo en cuenta todas las políticas de salud pública y poniendo el acento en los determinantes sociales de la salud. No han faltado tampoco referencias  a las profesiones sanitarias, a los médicos, la enfermería…”.

Pero, en conjunto, Carcedo dice haber visto en el colectivo sanitario “una amplia coincidencia [con la visión del actual gobierno en funciones del PSOE] sobre las políticas que hacen falta para modernizar nuestro sistema sanitario. Reunión ha sido muy útil y práctica porque se ha focalizado en medidas muy concretas y sus demandas han sido muy coincidentes sus con la agenda política en materia de salud”, ha concluido.

Sánchez, que ha acudido al encuentro pero no ha hecho declaraciones a la prensa a su término, sí se ha hecho eco en redes sociales de la reunión que ha mantenido con agentes de la sanidad. A respecto ha afirmado que “escuchamos las demandas del sector sanitario” y ha detallado que “hemos recuperado la sanidad universal y atendido las necesidades más urgentes. Ahora retormaremos el impulso definitivo a la ley de la eutanasia e inciativas contra el cáncer infanto-juvenil, la atención bucodental  y la salud mental”, en línea con las grandes promesas electorales socialistas.

 

The post Reunión de Sánchez con la sanidad: Carcedo ve “coincidentes” las demandas del sector con la agenda del PSOE appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/348CBTt

No hay comentarios:

Publicar un comentario