Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 12 de agosto de 2019

El Colegio de Médicos de Asturias pide al consejero incentivar la práctica en plazas de difícil cobertura

El recientemente nombrado consejero de Sanidad de Asturias, Pablo Fernández, ha mantenido este lunes su primer encuentro oficial con el presidente del Colegio de Médicos, Alejandro Braña. En la reunión el tema analizado como más acuciante ha sido la demografía médica. Braña ha planteado al consejero la necesidad de adoptar soluciones ya, entre las que planteó, la incentivación de los puestos de difícil cobertura.

Al término del encuentro el presidente del Colegio de Médicos calificó la reunión como “cordial y amable” centrada en analizar “unos problemas que el consejero conoce perfectamente como médico en ejercicio durante muchos años, por un lado, y por los cargos de responsabilidad importantes en gestión que ha tenido, sobre todo, como director del Hospital Universitario Central de Asturias”.

Según Braña, ambos han coincidido en señalar la demografía médica como uno de los problemas más acuciantes de la sanidad en la comunidad. El presidente del COM ha trasladado al consejero su convencimiento de que “ya no es momento de análisis, la situación está clara, lo que hay que hacer es adoptar soluciones prácticas, concretas y efectivas”.

Y sobre la base de que “una solución mágica no existe”, Braña transmitió al consejero algunas de las medidas que se pueden adoptar, entre las que destacó la incentivación de determinados puestos prioritarios o de más difícil cobertura y el retraso voluntario en la edad de jubilación“.

El presidente del Colegio ha indicado que no se concretó más sobre el tema porque se trataba de “una primera toma de contacto”, si bien “ofrecimos desde ya al consejero nuestra disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones que tienen que ser inmediatas”.

La razón, según Braña, está en que los problemas derivados de la dificultad de cobertura de algunas plazas se acentúa en el periodo vacacional, “cuando está resultando más crítica la falta de médicos y cuando se puede poner en riesgo el mantenimiento de la calidad asistencial”.

Alejandro Braña aprovechó también para pedir la continuidad en el apoyo a algunos convenios que el Colegio mantiene con la Consejería, como el que sostiene el Programa de Atención al Médico Enfermo (Paime), “que está funcionando muy bien con un porcentaje de recuperación que supera el 80%, muy superior al que se consigue en población general”.

The post El Colegio de Médicos de Asturias pide al consejero incentivar la práctica en plazas de difícil cobertura appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2KrIi74

No hay comentarios:

Publicar un comentario