Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de agosto de 2019

Crecen las muertes por enfermedades cardiometabólicas

El número total de muertes por enfermedad cardiaca, infarto, diabetes e hipertensión ha crecido desde 2011 en Estados Unidos. Así lo constata un estudio publicado en el último número de JAMA. La investigación apunta que, aunque el porcentaje de muertes por enfermedad cardiaca se haya reducido a lo largo del tiempo, esta caída se ha ralentizado desde 2010. Además, las muertes por infarto y diabetes cayeron entre 1999 y 2010 pero volvieron a crecer a partir de esta fecha. La mortalidad relacionada con la hipertensión creció también entre 1999 y 2017. Así, en conjunto las muertes relacionadas con enfermedades cardiometabólicas han crecido y se mantienen más altas entre población afroamericana que entre personas de raza blanca, según detalla la investigación.

Sadiya Khan, profesor de Cardiología y Epidemiología de la Universidad Northwestern y autor del estudio, ha afirmado al respecto que “sabemos que la mayoría de las muertes atribuibles a enfermedades cardiometabólicas son prevenibles y nuestros hallazgos dejan claro que estamos perdiendo la batalla contra la enfermedad cardiovascular. Debemos poner el foco hacia la prevención“.

El estudio se ha centrado en concreto en los datos de mortalidad de Estados Unidos entre 1999 y 2017, extraídos de la base de datos epidemiológica (Wonder). Según Khan el culpable de este incremento de la mortalidad por enfermedades cardiometabólicas podría estar en el incremento de la obesidad en las últimas décadas, si bien el estudio no permite identificar las causas.

A la luz de los resultados Khan ha instado a establecer políticas públicas de prevención para facilitar una mejora en la dieta y una reducción del sedentarismo entre los estadounidenses y un mayor acceso a medicamentos asequibles que permitan mejorar la salud cardiovascular.

The post Crecen las muertes por enfermedades cardiometabólicas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Pg8ype

No hay comentarios:

Publicar un comentario