Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 19 de agosto de 2019

Díaz Ayuso, ya presidenta de Madrid, reitera su compromiso con la mejora de la AP

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión este lunes como presidenta de la Comunidad de Madrid. En su discurso ha hecho una breve referencia a la Sanidad, tildándola de “puntera”, aunque ha recordado que caben mejoras, sobre todo en atención primaria para lo que ha reiterado su compromiso de dar más tiempo a los médicos para atender a los pacientes en cada consulta.

De momento, sigue pendiente conocer el nombre de la persona que dirigirá la cartera de Sanidad y que sigue liderando, en funciones, Enrique Ruiz Escudero. Lo que sí se ha confirmado es que el exconsejero de Sanidad con Esperanza Aguirre y hasta ahora asesor de Pablo Casado (líder del PP), Javier Fernández Lasquetty, será el titular de la Consejería de Hacienda.

Los compromisos de Díaz Ayuso

Como recogió DM la semana pasada, Díaz Ayuso profundizó en sus planes para la Sanidad madrileña en su discurso de investidura ante la Asamblea de la comunidad: “Modernizaremos y reorientaremos la Atención Primaria para contar con unos servicios más accesibles y orientados a los ciudadanos, para que médico y paciente dispongan de más tiempo de consulta, y con el reconocimiento e implicación de todos los profesionales que la hacen posible. Así, avanzaremos en el proceso de estabilización de plantillas en el Servicio Madrileño de Salud y reduciremos la carga burocrática del personal sanitario”.

También defendió en su discurso de investidura su compromiso con la atención sanitaria universal: ”La salud universal sigue y seguirá siendo un reto, porque tener la segunda mejor Sanidad de toda Europa y la mayor esperanza de vida del mundo no es suficiente; somos muy ambiciosos”.

Díaz Ayuso finalmente ha logrado asumir la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras conseguir los votos a favor de los diputados de Ciudadanos (C’s) y de Vox.

The post Díaz Ayuso, ya presidenta de Madrid, reitera su compromiso con la mejora de la AP appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/30hxga3

No hay comentarios:

Publicar un comentario