Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 20 de agosto de 2019

El 63% de la población necesita gafas o lentillas

La última Encuesta Nacional de Salud recoge por primera vez la necesidad de llevar gafas o lentillas. Hasta ahora tan sólo se preguntaba a la población española sobre la dificultad para ver de lejos y de cerca (con o sin gafas), pero no se había hecho un estudio de la población que precisa llevar gafas y lentillas. Aunque no se puede analizar, por tanto, si hay una tendencia al alza en la necesidad de gafas y lentillas como consecuencia de un mayor uso de pantallas digitales, los datos de la Encuesta Nacional de Salud muestran una fotografía interesante.

Casi el 63% de la población mayor de 15 años necesita gafas o lentillas para poder ver una cifra que se dispara, probablemente fruto de la presbicia (aunque las cifras no desglosan el motivo de la necesidad de gafas) a partir de los 45 años hasta el 70 por ciento para llegar a subir al 87 por ciento en el el colectivo de 65 a 74 años.

Entre los más jóvenes las cifras de necesidad de gafas y lentillas son también altas. El 44% de los jóvenes de 15 a 24 años las necesita para poder ver. Las cifras son mucho más acusadas en el caso de las mujeres, donde el 54 por ciento de las jóvenes de 15 a 24 años precisa gafas o lentillas.

Con gafas o sin ellas, en conjunto el 0,07% de la población española no puede ver, a lo que se suma un 1,75% que ve con mucha dificultad y un 11,5% que ve con algo de dificultad (pese a llevar gafas o lentillas). Estas cifars son algo más acusadas, de nuevo, entre las mujeres que entre los hombres.

Problemas para oír

La última Encuesta Nacional de Salud recoge también los datos sobre limitaciones para oir. En España el 0,5% de la población no puede oir y el 4,5% dice hacerlo pero con mucha dificultad, a lo que se sumaría otro 12,5% que lo hace con dificultad. Las dificultades para oír crecen con la edad, de forma que mientras en el colectivo de 15 a 24 años el 96% oye sin dificultades, esta cifra llega a bajar hasta sólo el 50% de los mayores de 75 años y sólo el 30% de los mayores de 85.

El 3,5% de la población española usa audífono, una cifra que se eleva hasta el 10% en el caso de los mayores de 75 años y 18% en los mayores de 85 años.

The post El 63% de la población necesita gafas o lentillas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Zmz6sK

No hay comentarios:

Publicar un comentario