Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de agosto de 2019

Un fallo eléctrico en el Hospital La Princesa ocasiona 300.000 euros de pérdidas en fármacos

Un fallo del suministro eléctrico ocurrido el pasado 1 de mayo en el Hospital La Princesa de Madrid ha sido la causa de que el centro haya perdido 297.818,83 euros por los fármacos desechados, según indica la Consejería de Sanidad de Madrid a raíz de la investigación realizada por el centro.

En concreto, el 1 de mayo se detectó que la nevera de la planta -2 del Servicio de Farmacia de La Princesa había estado desconectada desde el día 29 de abril, alcanzando una temperatura de 16 grados centígrados. Durante esas 48 horas no hubo pedidos por lo que nadie accedió a la nevera y no se pudo detectar.

Medicamentos en cuarentena

Tras solucionar el problema y ponerla en marcha, para garantizar la seguridad y eficacia de los fármacos se puso en cuarentena la medicación, se contactó con los laboratorios para conocer si en las condiciones de temperaturas alcanzadas los medicamentos mantenían su estabilidad y se destruyeron los medicamentos que no tenían estabilidad dando su baja correspondiente.

La investigación realizada por La Princesa ha determinado que el incidente se debió a un fallo del suministro eléctrico, probablemente por una sobrecarga del sistema, pero cuyo origen último se desconoce; y que adicionalmente el sistema automático de control de la temperatura tampoco funcionó correctamente. No se ha vuelto a registrar ninguna incidencia en esta nevera. Como medida de precaución, junto al control automático, se ha establecido el control visual regular de la instalación en cada turno.

The post Un fallo eléctrico en el Hospital La Princesa ocasiona 300.000 euros de pérdidas en fármacos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2KYlhJk

No hay comentarios:

Publicar un comentario