Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 12 de septiembre de 2019

Semergen debatirá el valor de la colaboración con la industria farmacéutica

Semergen ya está calentando motores para su 41º congreso nacional, que este año se celebrará del 16 al 19 de octubre en Gijón. Bajo el lema Atención Primaria, espacio de salud, se quiere “poner el foco de atención en dos aspectos fundamentales: por un lado, en entender la atención primaria como el eje fundamental sobre el que pivota todo el sistema sanitario de nuestro país y, por otro, reflejar, a través de nuestro eslogan, la necesidad de defender la propia salud de nuestro engranaje de atención primaria, que, actualmente, pasa por grandes dificultades en la búsqueda de un modelo para el futuro”, apunta Miguel Ángel Prieto, presidente del Comité Organizador del congreso.

A falta de un mes, la sociedad ya ha anunciado algunas de las novedades del próximo encuentro, al que se espera que acudan entre 4.000 y 5.000 médicos. Por ejemplo, el miércoles 16 de septiembre se celebrará una mesa precongresual destinada a poner en valor los beneficios que reporta, para el sistema y para los pacientes, la colaboración, basada en la transparencia y el compromiso ético, entre la industria farmacéutica y los profesionales médicos, fundamentalmente en el campo de la formación e investigación.

Según información de la patronal Farmaindustria, las compañías farmacéuticas destinaron cerca de 600 millones de euros a colaboraciones con organizaciones y profesionales sanitarios. Concretamente, se destinaron 118 millones de euros para la asistencia a reuniones y congresos; 98,5 millones a las organizaciones responsables de estos encuentros; 259 millones en contratos con organizaciones y profesionales para proyectos de investigación; 84 millones en concepto de prestación de servicios profesionales, y 37,5 millones en donaciones.

Otros temas que tocará el encuentro será la vacunación, las webs fiables sobre salud, las patologías ligadas a las nuevas tecnologías en niños y adolescentes, los cuidados paliativos o las recomendaciones dietéticas para la prevención cardiovascular, entre otros. En cuanto a temas profesionales, en el encuentro se abordará la formación MIR y la gestión basada en resultados en salud.

El encuentro tratará de “actualizar, a través de los grupos de trabajo que constituyen Semergen, las últimas novedades científicas, con sus respectivos grados de evidencia, que han surgido desde la pasada edición del 40º congreso nacional, para aplicar con una base práctica en la población que atendemos”, explica Antonio Fernández, presidente del comité científico del 41º Congreso Nacional de SEMERGEN. 

También hay actividades que tienen programadas para la población, tanto en Oviedo como en Gijón, donde, entre otras, instalarán una carpa, en colaboración con Cruz Roja, y llevarán a cabo diversas acciones organizadas por Semergen Solidaria, como una carrera dirigida a personas discapacitadas, representación de un teatro con una asociación de pacientes o una actividad en un colegio.

The post Semergen debatirá el valor de la colaboración con la industria farmacéutica appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/31gXBp1

No hay comentarios:

Publicar un comentario