Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Weber impulsa un proyecto para analizar el presente y futuro de las CAR-T

La consultora especializada en evaluación de tecnologías sanitarias Weber ha puesto en marcha el proyecto RET-A (Reflexión sobre el manejo e implementación de las nuevas Terapias Avanzadas) con el objetivo principal de realizar un análisis y reflexión sobre el presente y futuro de las terapias CAR-T y su impacto en las patologías oncológicas.

El proyecto se desarrollará en lo que queda de 2019 y parte de 2020 y promoverá una reflexión estratégica multidisciplinar de agentes clave en el sistema que generarán un documento final con reflexiones. Un comité asesor llamado CORE y cuatro grupos de trabajo temáticos integran el proyecto, que cuenta el apoyo de Gilead y en el que se debatirán y consensuarán distintos aspectos relevantes de estas nuevas terapias, como el mapa de partida, el proceso asistencial integral, la evaluación económica y la financiación y futuro de estos tratamientos.

El grupo CORE está formado por Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; José Luis Díez, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid; Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Ramón García Sanz, hematólogo del Hospital Universitario de Salamanca y presidente electo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia; Joaquín Martínez, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; Jordi Sierra, jefe del Servicio de Hematología de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica y jefa del Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario de Navarra. En una primera reunión, el grupo ha planteado el marco, diseño y alcance más adecuados del proyecto, sobre los cuales posteriormente trabajarán los grupos de trabajo técnicos.

La iniciativa nace coincidiendo con el trabajo del Ministerio de Sanidad en un plan de abordaje para impulsar la implementación de las nuevas terapias CAR-T. Así, se concibe para complementar los avances del Plan Nacional, que es referencia en Europa en el ámbito terapéutico.

The post Weber impulsa un proyecto para analizar el presente y futuro de las CAR-T appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ZPnNcZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario